óbito

Muere el antropólogo Carmelo Lisón, hijo predilecto de La Puebla de Alfindén

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ha decretado tres días de luto oficial en memoria del fallecido.

Carmelo Lisón, durante la presentación de la fundación en Zaragoza en 2012.
Carmelo Lisón, durante la presentación de la fundación en Zaragoza en 2012.
HERALDO

El antropólogo e hijo predilecto de La Puebla de Alfindén, Carmelo Lisón Tolosana, ha fallecido en Madrid este martes, según ha informado la alcaldesa de este municipio zaragozano. 

Ana Isabel Ceamanos ha informado a HERALDO de que Lisón tenía "problemas cardiacos desde hace años que se han ido agravan forma con el paso de los años". "Últimamente también tenía problemas respiratorios y renales. Muy propios de la edad, 90 años", ha añadido la regidora.

"En medio de la emergencia sanitaria que esta transformando el mundo, el Maestro de los antropólogos ha decidido poner deberes a sus discípulos para estudiar el comportamiento humano ante una situación tan excepcional. Le hubiera gustado reflexionar sobre nuestros actos para conseguir el bien común de la misma manera que, con ilusión, pasión y fuerza, lo hizo durante toda su vida", ha recordado la alcaldesa de este municipio, del que fue nombrado hijo predilecto. 

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ha decretado tres días de luto oficial en memoria de su "ilustre hijo" y ruega lo tengan en su memoria. "D. E. P., profesor Lisón", rezan en una nota. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión