coronavirus

La Policía obliga a bajar a pasajeros del 'casetero' y solo permite 15 por autobús en Zaragoza

La Policía Nacional y la Guardia Civil han incrementado la vigilancia sobre la línea que conecta el barrio de Casetas con el centro de Zaragoza. A mediodía se han registrado filas en las paradas, sobre todo en las de la Puerta del Carmen.

Autobús de Casetas en el primer día de reducción de frecuencias por el coronavirus.
Autobús de Casetas en el primer día de reducción de frecuencias por el coronavirus.
Oliver Duch

Los controles especiales por la crisis sanitaria del coronavirus han llegado también al transporte público de Zaragoza, en el que la Policía Nacional y la Guardia Civil están intensificando la vigilancia para que se respeten las distancias de seguridad y no viajen más pasajeros de los debidos por autobús o tranvía. Eso ha hecho que este mediodía varios agentes subieran a uno los los vehículos que hacen la ruta entre el barrio de Casetas y el centro de la capital aragonesa -el popular 'casetero'- para hacer bajar a varias personas. Al parecer, la patrulla ha dado el alto al autocar junto a la Puerta del Carmen y solo ha dejado continuar la marcha al conductor con 15 viajeros dentro.

Según ha podido saber HERALDO, esta mañana se habían empezado a aplicar desde las 10.00 las medidas especiales según había fijado el Consorcio de Transportes de Zaragoza, como la reducción de frecuencias al 50% y del número de pasajeros a bordo. Esto ha hecho que, sobre las dos de la tarde, cuando muchas personas salían de trabajar para volver al barrio, se hayan encontrado con largas filas en las paradas. Sobre todo, en el inicio de línea, junto a la iglesia del Carmen.

Pero no ha sido la Policía Nacional la única que ha estado supervisando la correcta aplicación de la normativa en el transporte público, la Guardia Civil también ha accedido a algún autocar de la línea Zaragoza-Casetas en Utebo. En concreto, a la altura del hipermercado Alcampo, donde los funcionarios han incidido también en la importancia de respetar las distancias.

 Los autobuses no cuentan con mamparas como en los vehículos urbanos de Avanza. Como medida de prevención para evitar contagios lo que no se permite hacer ya en el 'casetero' es pagar en efectivo. Lo único que se puede utilizar es el abono del billete con tarjeta ciudadana o lazo.

Última hora del coronavirus en HERALDO.

Principales dudas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión