coronavirus en aragón

Los jueces de Zaragoza mantienen visitas y custodia compartida para divorciados

Por el contrario, acuerdan suspender las visitas tuteladas en los puntos de encuentro y aseguran que para justificar los movimientos por la vía pública bastará con mostrar la resolución judicial correspondiente.

Zaragoza, 17 mar (EFE).- Los padres divorciados deberán mantener las visitas de fin de semana y el régimen de custodia compartida acordado para sus hijos mientras duren las medidas para luchar contr...
Punto de encuentro familiar, aPefa / 1-2-2011/ Foto: Asier Alcorta [[[HA ARCHIVO]]]
Los separados entregan a sus hijos en los puntos de encuentro.
A. A.

Los padres divorciados deberán mantener las visitas de fin de semana y el régimen de custodia compartida acordado para sus hijos mientras duren las medidas para luchar contra el coronavirus, siempre que no haya un acuerdo entre las partes para , según ha acordado la Junta Sectorial de Jueces de Familia de Zaragoza.

Ante la situación "excepcional" y las "innumerables consultas" recibidas por teléfono, la Junta, presidida por el magistrado Roberto Esteban, ha unificado los criterios de actuación.

Así, en los casos de custodia compartida se deberán efectuar los cambios en las fechas que a cada progenitor correspondan, arbitrando las formas en las que el menor resulte menos expuesto al virus.

Se mantienen las visitas de fin de semana, tengan o no pernocta, y aunque se suspenden las intersemanales sin pernocta, se acuerda que las intersemanales con pernocta seguirán llevándose a cabo.

Los jueces acuerdan suspender las visitas tuteladas en los puntos de encuentro y aseguran que para justificar los movimientos por la vía pública, bastará con mostrar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la resolución judicial correspondiente a la custodia del menor.

Los jueces instan a los padres a no utilizar la crisis del coronavirus como excusa para el incumplimiento de las establecidas en las resoluciones judiciales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión