coronavirus

Las familias con becas de comedor recibirán el dinero de los días que no haya colegio por el coronavirus

Educación está agilizando los trámites para que puedan cobrar la ayuda de estas dos semanas, que asciende a 36 euros niño y 24 por hermano.

Seis empresas serán las que se encargarán de gestionar los comedores escolares de Zaragoza
En Aragón hay 
Javier Blasco.

¿Qué ocurre con las becas de comedor estos días que no hay colegio? Esta es la pregunta que se han hecho miles de familias aragonesas desde que el pasado jueves se anunció el cierre de los centros educativos para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El Departamento de Educación del Gobierno aragonés ha confirmado que, al igual que ocurre con estas ayudas durante los meses estivales, los padres cobrarán el dinero correspondiente a los días en los que no reciban este servicio

La beca mensual por niño durante los meses lectivos asciende a 86 euros, pero estos 15 días que en principio se va a mantener el estado de alerta la cantidad a percibir sería de unos 36 euros, ya que solo se incluye el dinero correspondiente a la comida y no al pago de empresas y monitoras. Unas cantidades que se corresponden con las becas de verano, cuando a cada alumno le corresponden 180 euros por dos meses y medio. Por cada hermano se abonan 120 euros, con lo cual la cantidad por estas dos semanas ascendería a 24 euros.

Fuentes de Educación han explicado que desde el Gobierno aragonés ya se han iniciado los trámites para poder agilizar la burocracia y que estas familias lleguen a recibir la ayuda de los niños que no pueden asistir. Lo que no se puede concretar de momento es el plazo de tiempo para cobrar, ya que primero hay que saber cuánto dura esta situación. Hay que tener en cuenta que este mismo lunes el Gobierno ya ha dado por hecha la prórroga del estado de alarma más allá de los días previstos inicialmente.

En Aragón hay este año lectivo casi 11.500 alumnos beneficiarios, concretamente 11.452. Este año esta medida cuenta con un presupuesto del Gobierno aragonés de 12 millones de euros. 

Sigue las últimas noticias sobre el coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión