Sanidad

Habilitan dos puntos de recogida para donaciones de material

Ante una "ola de solidaridad absolutamente maravillosa", el Gobierno de Aragón pone a disposición de empresas y entidades dos puntos de recogida: uno para mascarillas y productos sanitarios y otro para el resto de material. 

Dos chinos llevan 1.000 mascarillas de una iglesia suya.
Donación de mascarillas hecha por ciudadanos chinos al Miguel Servet.
.

"Ante una ola maravillosa de solidaridad", la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha explicado este lunes que se han habilitado dos puntos de recogida de material donado por entidades o empresas. Todos aquellos productos sanitarios, mascarillas o artículos de protección, se recogerán en la sede del Departamento de Sanidad, situado en Vía Univérsitas. Mientras, el material no sanitario, elaborado por voluntarios,  se tendrá que llevar a la sede de Servicios Sociales, en los antiguos juzgados de la plaza del Pilar. 

Pérez ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para transmitir un mensaje de "tranquilidad y confianza" . "No estamos en una situación crítica, ni de saturación de hospitales, como la Comunidad de Madrid.  "Se están poniendo a través de todas las órdenes los recursos necesarios y los recursos materiales, también están vías de solución. Y por lo tanto, quiero trasladar situación de calma", ha asegurado. 

En las últimas horas, han sido varias las muestras de solidaridad de la sociedad aragonesa ante la falta de medidas de protección y Equipos de Protección Individual (EPI) de los profesionales sanitarios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión