Zaragoza

Seis meses de prisión por agredir a un joven en el tranvía en las Fiestas del Pilar

El acusado reconoce que tuvo un enfrentamiento con la víctima y que se bajó en su misma parada para darle un puñetazo en el rostro, causándole una herida abierta en la nariz.

Imagen de archivo de una tranvía lleno de gente durante las Fiestas del Pilar de Zaragoza.
Imagen de archivo de una tranvía lleno de gente durante las Fiestas del Pilar de Zaragoza.
HA

Una discusión durante las Fiestas del Pilar de 2018 entre varios pasajeros del tranvía llevó este jueves al banquillo a Mohamed A. M., ya que este propinó un fuerte puñetazo en la nariz a otro joven y le provocó una herida abierta en la cara que precisó puntos de sutura. La Fiscalía pedía inicialmente ocho meses de prisión para el agresor, pero al reconocer los hechos la pena se redujo a seis y no hubo necesidad de celebrar el juicio. Para cerrar el acuerdo, el encausado, al que defiende la letrada Olga Oseira, tuvo que comprometerse también a pagar una multa de 540 euros y a indemnizar con 720 euros a la víctima por las lesiones y secuelas sufridas.

El altercado que dio lugar a esta causa se produjo en la madrugada del 8 de octubre, en un convoy que regresaba del recinto ferial de Valdespartera. Según la Fiscalía, en un momento dado y sin motivo aparente, el acusado empezó a increpar e insultar a otro viajero que acabó descendiendo del vagón en la parada del paseo de Fernando el Católico.

Esta persona debió de pensar que al apearse pondría fin a la discusión. Pero no fue así, ya que Mohamed A. M. optó por descender del tranvía en la misma parada con intención de agredirle. De hecho, le lanzó un fuerte puñetazo al rostro y le provocó una herida sangrante en la nariz de la que tardó ocho días en recuperarse.

Identificado por las cámaras

Como los hechos se produjeron tanto dentro del tranvía –los insultos– como en una parada –las lesiones–, fueron recogidos por distintas cámaras de seguridad. La Policía Nacional solicitó después las grabaciones, lo que permitió identificar y detener al encausado como presunto autor del puñetazo.

Sobre el investigado pesaban ya varias sentencias firmes: tres de ellas por delitos de hurto en 2017 y 2018, y una cuarta por receptación, también en 2018. Esta última condena le será suspendida y no tendrá que entrar en prisión, siempre que no reincida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión