Zaragoza
Suscríbete

coronavirus

Confirmado el positivo en coronavirus del hombre que se desmayó en un banco de Utebo

La Policía Local acordonó la oficina e identificó a todas las personas que estuvieron en contacto con este cliente. Ahora, se les está llamando para que sigan las recomendaciones del Salud.

Los agentes acordonaron la sucursal de Caixabank, en la avenida de Zaragoza de Utebo.
Los agentes acordonaron este jueves la sucursal de Caixabank, en la avenida de Zaragoza de Utebo.
Twitter

El Hospital Clínico de Zaragoza ha confirmado el positivo en coronavirus del hombre que este jueves sufrió un desmayo cuando se encontraba en una sucursal bancaria de Utebo, circunstancia que obligó a activar el protocolo de emergencia y acordonar el lugar. Esta persona, de unos 70 años, presentaba varios de los síntomas y había estado recientemente en Madrid, por lo que los médicos pidieron que se le hicieran las pruebas. A lo largo de esta mañana, el laboratorio ha confirmado el positivo, por lo que se está procediendo a informar a todos aquellos que estuvieron en contacto con el contagiado.

Como informó HERALDO, sobre las 9.30 de este jueves, el hombre se encontraba en la oficina de Caixabank ubicada en la avenida de Zaragoza de Utebo cuando sufrió un desmayo. Cuando llegaron los sanitarios del centro de salud, los familiares que acompañaban a esta persona les explicaron que había estado hace poco en la capital de España. Al parecer, el hombre no presentaba fiebre alta, pero su saturación de oxígeno era bastante baja y hacía necesario someterlo al test del coronavirus.

La Policía Local de Utebo, equipada con guantes y mascarillas protectoras, acordonó enseguida la sucursal e identificó a todas las personas que habían estado en contacto con el posible contagiado. Desde sus familiares, hasta la directora de la oficina, ya que el hombre también estuvo en su despacho. Los agentes también tomaron los datos a la persona que le ayudó a incorporarse cuando se desmayó.

Nada más saber que el cliente había dado positivo, la Policía Local empezó a llamar a todos los identificados para comunicárselo, advirtiéndoles de la obligación de ponerse en contacto con las autoridades sanitarias para que les indiquen cómo proceder. En cuanto a la sucursal de Caixabank, el protocolo de prevención de riesgos de la entidad hizo que cerrara ayer sus puertas al público para desinfectar. Al parecer, esta mañana seguía cerrada la oficina.

Más información sobre el coronavirus en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión