coronaviris

Aislan una oficina bancaria en Utebo tras desmayarse un cliente que podría tener coronavirus

La Policía Local acordonó la oficina e identificó a todas las personas que habían estado en contacto con el posible contagiado. El Clínico confirmará este viernes si se trata de un caso positivo.

Los agentes acordonaron la sucursal de Caixabank, en la avenida de Zaragoza de Utebo.
Los agentes acordonaron la sucursal de Caixabank, en la avenida de Zaragoza de Utebo.
Twitter

La Policía Local de Utebo se vio obligada a activar este jueves el protocolo para posibles casos de coronavirus al detectar un posible contagiado en una sucursal bancaria del municipio. Según pudo confirmar HERALDO, sobre las 9.30, un hombre de alrededor de 70 años que se encontraba en la oficina de Caixabank ubicada en la avenida de Zaragoza sufrió un desmayo. Cuando llegaron los sanitarios del centro de salud, los familiares que acompañaban a esta persona les explicaron que había estado recientemente en Madrid. Al parecer, el hombre no presentaba fiebre alta, pero su saturación de oxígeno era bastante baja y el médico entendió que era preciso someterlo a la prueba del corona virus.

La Policía Local, equipada con guantes y mascarillas protectoras, acordonó enseguida la sucursal e identificó a todas las personas que habían estado en contacto con el posible contagiado. Desde sus familiares, hasta la directora de la oficina, ya que el hombre también estuvo en su despacho. Los agentes también tomaron los datos a la persona que le ayudó a incorporarse cuando se desmayó.

El protocolo de prevención de riesgos de Caixabank establece que, en casos como el de Utebo, se debe cerrar la sucursal para proceder a desinfectarla. Y eso es lo que se hizo, por lo que todo apunta a que hoy volverá a atender a los clientes con normalidad. En cuanto al posible contagiado, se le trasladó al Hospital Clínico de Zaragoza para hacerle la prueba del coronavirus, cuyos resultados se espera conocer a lo largo de este viernes.

Más información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión