Las discotecas zaragozanas Supernova, Oasis y Kenbo cierran para evitar contagios por coronavirus

Los tres establecimientos de Zaragoza cerrarán de manera temporal a partir de este jueves.

Los hechos se produjeron a las puertas de la discoteca Supernova.
Los hechos se produjeron a las puertas de la discoteca Supernova.
M. Tragacete | FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

La noche zaragozana también se verá afectada a partir de este jueves por el coronavirus. Cuatro de las discotecas más transitadas por los jóvenes, Oasis, Supernova, Kenbo y Parros cerraran temporalmente para evitar los contagios. Los cuatro establecimientos han informado de su cierre a través de un comunicado que han compartido en sus redes sociales. Sin embargo, otros bares de ocio nocturnos como Hide y Mamanucca han anunciado que no cerrarán sus puertas, pero sí tomarán medidas.

"Lamentamos informarles que tras los últimos acontecimientos y siguiendo las recomendaciones del Gobierno, en provisión de cuidar de la salud de todos nuestros clientes y empleados, nos sumamos a la responsabilidad cívica de frenar la expansión del Covid-19", ha explicado Supernova en el comunicado.

Por su parte, Kenbo ha informado que "el importe de las entradas adquiridas será devuelto en los próximos días a través de los canales habituales".

Oasis ha especificado que "ninguno de los actos, eventos o sesiones que Oasis tenía programados en su agenda han sido suspendidos, tan solo aplazados hasta que esta situación tan extrema revierta y el día a día de la ciudadanía vuelva a la normalidad".

En la misma línea, Supernova ha querido incidir en que "una vez que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social levante las medidas adoptadas, comunicaremos las fechas de los eventos aplazados, sirviendo para dicha programación futura las entradas ya adquiridas".

Parros, que primero emitió un comunicado de que abriría su establecimiento, ha decidido finalmente, tras la presión en las redes sociales, cerrar sus puertas. "Debido a la situación social nos hemos visto en la obligación de reflexionar y retractarnos de nuestra decisión sobre continuar con la normalidad. Aun con la falta de un plan claro que seguir en esta situación, tomamos la decisión de permanecer cerrados hasta nuevo aviso", han informado.

Medidas de los locales que abren

"Hemos seguido el consejo de los especialistas en materia sanitaria y vamos a tomar medidas", han explicado desde Hide. En concreto, los trabajadores no tienen la obligación de acudir a trabajar y los que decidan ir, utilizarán guantes de látex. Además, "no habrá servicio de cachimbas, y los clientes y trabajadores dispondrán de geles desinfectantes en todo el local", han señalado desde este bar de ocio nocturno. Se dará también prioridad al pago con tarjeta para que haya la menor manipulación posible de dinero en efectivo. 

Por su parte,  en Mamanucca los empleados también utilizarán guantes de látex, habrá geles desinfectantes y paquetes de papel en la barras, no se ofrecerán cachimbas y se dará prioridad al pago con tarjeta.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

⭐️COMUNICADO OFICIAL SUPERNOVA CLUB ⭐️

Una publicación compartida de Supernova Club Zaragoza (@supernovazgz) el

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión