Patrimonio Nacional cierra sus palacios y monasterios de toda España

La decisión ha sido adoptada siguiendo el paquete de medidas adicionales anunciado por el Consejo de Ministro.

Madrid, 12 mar (EFE).- Patrimonio Nacional ha decidido cerrar al público de manera temporal la totalidad de los Palacios y Monasterios en todo el territorio nacional en coherencia con las recomendaci...
Una vista del Palacio Real.
El Palacio Real de Madrid quedará cerrado al público.
Emilio Naranjo/Efe

Patrimonio Nacional ha decidido cerrar al público de manera temporal la totalidad de los Palacios y Monasterios en todo el territorio nacional en coherencia con las recomendaciones de las autoridades para la prevención del coronavirus, según ha informado este jueves en un comunicado.

La decisión ha sido adoptada siguiendo el paquete de medidas adicionales anunciado por el Consejo de Ministros y con el objeto de garantizar la salud de visitantes, usuarios y empleados.

Así, desde mañana, 13 de marzo, quedarán cerrados al público en la Comunidad de Madrid el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de El Pardo y Casa del Príncipe, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Casita del Príncipe y Casita del Infante, Palacio Real de Aranjuez, Casa del Labrador y Museo de Falúas.

Además, el Monasterio de las Descalzas Reales, Real Monasterio de la Encarnación, Panteón de Hombres Ilustres, y Valle de los Caídos.

Asimismo, estarán cerrados el Palacio Real de La Granja y el Palacio Real de Riofrío (Segovia), Palacio Real de La Almudaina (Palma de Mallorca), Monasterio de Huelgas (Burgos), Monasterio de Tordesillas (Valladolid) y Monasterio de Yuste (Cáceres).

Permanecerán abiertos los jardines del Campo del Moro del Palacio Real de Madrid, del Príncipe y de la Isla del Palacio Real de Aranjuez, el jardín de los Frailes de San Lorenzo de El Escorial y los Jardínes de La Granja, en su horario habitual.

La adopción de estas medidas está sujeta a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias, advierte Patrimonio Nacional.

Las personas que hayan adquirido entradas para acceder a los lugares que permanecerán cerrados de manera temporal podrán conseguir su devolución a través de los mismos cauces por las que se hayan adquirido, indica el comunicado. 

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión