huesca

Seis bares de la zona nocturna del Casco Viejo de Huesca cierran hasta nuevo aviso

La discoteca Coliseum de Almudévar también cancela todos sus eventos y algunos restaurantes toman medidas para seguir abiertos con seguridad.

Bar El Palmar, uno de los establecimientos de la plaza de Los Fueros que ha decidido cerrar temporalmente.
Bar El Palmar, uno de los establecimientos de la plaza de Los Fueros que ha decidido cerrar temporalmente.
Bar El Palmar

La zona de ocio nocturna del Casco Viejo de Huesca se quedará sin actividad hasta nuevo aviso. Los seis bares que abren sus puertas en la plaza de Los Fueros (Casa Juan, El Palmar, El Particular, La Habana, La Parra y Tararí) han anunciado en un comunicado conjunto que paralizan su funcionamiento temporalmente tras las recientes medidas anunciadas para intentar contener el número de contagios por coronavirus

"Aunque la normativa en Aragón permite mantener nuestra actividad, creemos que lo más responsable hacia el personal y los clientes es evitar la alta concentración de personas que se reúnen cada fin de semana en la plaza de Los Fueros e intentar frenar la propagación", argumentan. Dejan claro que es una medida preventiva "pero creemos que cuanto antes acabemos con el riesgo, antes volveremos a nuestras vidas", concluyen. 

Cerca de la ciudad de Huesca, la emblemática discoteca Coliseum de Almudévar también ha anunciado la cancelación de todos los eventos programados hasta nuevo aviso. El primero de ello es la gran fiesta que tenía programa para este sábado, 14 de marzo. "No queremos ser alarmistas pero tampoco poner en el menor riesgo a nuestros clientes, amigos y trabajadores", destacan. Cuando se vuelvan a dar las condiciones para organizar eventos de gran afluencia programarán de nuevo. Las entradas para el día 14 se canjearán para otros días o se devolverán. "¡Más que nunca y sobre todo hoy: música, amor y sobre todo salud!", finaliza el comunicado.

Con todo, también han establecimientos hosteleros que están tomado medidas para poder seguir abiertos con seguridad pese al coronavirus. Es el caso de La Venta del Sotón, en Esquedas, que ha reducido el aforo de las salas para que los clientes puedan tener una mayor separación de las mesas; ha incrementado las medidas de desinfección del personal; y controla la temperatura del equipo a la entrada y salida del trabajo. "Deseamos que estas medidas permitan asegurar el disfrute gastronómico de todos, clientes y equipo, con la máxima seguridad y tranquilidad posible", señalan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión