Dos barrios de Huesca aplazan sus fiestas por el coronavirus

En San José, el programa se iniciaba el domingo e incluía bailes y una merienda para los mayores en una carpa.

El programa incluye una merienda para los mayores en la carpa y sesiones de baile.
El programa incluye una merienda para los mayores en la carpa y sesiones de baile.
Javier Navarro

El coronavirus ha provocado este miércoles la suspensión en cascada de numerosos actos culturales, sociales y deportivos. Los últimos en sumarse a esta cada vez más extensa lista en la ciudad de Huesca han sido las fiestas de los barrios de San José y la Encarnación. "Lamentamos mucho este aplazamiento, pues ya estaban preparados todos los actos y se había trabajado en ellos con mucho cariño e ilusión", han señalado a última hora los responsables de las asociaciones vecinales. 

Las dos juntas acordaron en sendas reuniones dejar sus fiestas patronales para otras fechas. Las del barrio de San José iban a ser las primeras, estaban programadas entre los días 15 y 22 de marzo. Las de La Encarnación se celebran en abril. 

"Si bien todavía no hay ningún caso de coronavirus confirmado en nuestra ciudad, son varios los actos que se han cancelado o pospuesto con el fin de evitar riesgos innecesarios, por lo que creemos prudente sumarnos a estos aplazamientos", han explicado los dos presidentes, Vicente Lachén, por San José; y Pedro Pérez, por La Encarnación. Más aún, añaden, "cuando muchas de las personas que participan de nuestras actividades son las más vulnerables a los efectos de este virus", en referencia sobre todo a los mayores. En días próximos se anunciará las fechas exactas en las que se desarrollarán las fiestas, buscando que no coincidan con las de otro barrio. 

San José empezaba su programa este domingo, 15 de marzo, con la presentación de los representantes del barrio: Sofía Trigo, mairalesa infantil; Lorena Mata, mairalesa mayor; y la novedad de Gabrile Gómez, ya que por primera vez iba a haber un representante masculino

Entre los actos previstos estaba además, el día de San José, una fiesta con merienda para mayores y sesión de baile en la carpa instalada en el solar de Textil Bretón. Le seguía una misa y una ronda al santo por las calles. También estaba prevista el día 18 una jornada de confraternización con otras asociaciones de la ciudad, así como distintas sesiones de baile y disco móvil en la carpa a lo largo de la semana próxima. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión