zaragoza

Vox reclama una gestión "más eficiente y eficaz" de la cultura en Zaragoza

La formación de extrema derecha va a proponer al pleno del Ayuntamiento que todos los organismos en materia cultural se unifiquen.

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado una gestión "más eficiente y eficaz" de la competencia municipal en materia cultural.
Julio Calvo, este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Julio Calvo, este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Oliver Duch

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado una gestión "más eficiente y eficaz" de la competencia municipal en materia cultural.

Vox ha realizado esta petición tras la recomendación de la Intervención General del Ayuntamiento, cuando en un reciente informe indica: "Las competencias de la Sociedad Zaragoza Cultural son en gran parte coincidentes con las funciones del Servicio Municipal de Cultura, detectándose ámbitos de gestión común entre ambas y también con el Organismo Autónomo de las Artes Escénicas y de la Imagen".

La recomendación agrega: "como ya se puso de manifiesto en el informe de auditoría emitido por la Oficina de Control Financiero con fecha 11 de marzo de 2019, debería estudiarse la fórmula para la aplicación de una sola unidad de funcionamiento, dentro de las que prevé la legislación para la gestión de los servicios públicos, de manera que se consiguiese una gestión más eficiente y eficaz de la competencia municipal en materia cultural".

Vox ha explicado que en esta recomendación de la Intervención se señala el organismo autónomo de las Artes Escénicas y de la Imagen, y se consideran sus funciones "también coincidentes" con las de la Sociedad y el Servicio municipal.

Por ello, desde Vox se ha considerado que la recomendación de la Intervención General es "absolutamente clara" y van a solicitar al pleno del Ayuntamiento el estudio de la fórmula para la aplicación de "una sola unidad de funcionamiento", de manera que se consiga una gestión más eficiente y eficaz de la competencia municipal en materia cultural,

Coordinación de la oferta formativa municipal

Por otra parte, Vox reclamará información sobre la coordinación de toda la oferta formativa municipal, han avanzado en una nota de prensa.

Vox quiere conocer el coste de todas las actividades formativas que ejerce el Ayuntamiento, el número de personas que emplea y con qué tipo de vinculación laboral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión