Despliega el menú
Zaragoza

desaparecidos

"Estoy muy preocupada, me llamaba a cada instante, y no se conecta desde el lunes"

Claudia Patricia Padilla, la mujer del camionero zaragozano al que se le ha perdido la pista en Francia, denunció su desaparición en la comisaría Delicias de Zaragoza. Ya ha sido localizado.

Claudia Patricia Padilla, la pareja del camionero zaragozano al que se le ha perdido la pista en Francia, denunció este martes su desaparición en la comisaría Delicias de Zaragoza.

Visiblemente afectada, y sin para de atender llamadas de sus familiares y amigos, la pareja del camionero zaragozano desaparecido este lunes contaba cómo fue su última conversación con él, horas antes de que le perdieran la pista. Mientras enseñaba el registro de mensajes que intercambiaron el pasado día 2, a las 13.16, señala que está muy preocupada porque tenían "muy buena comunicación siempre" aunque él estuviera de ruta

"A esa hora él me pidió que hiciera un envío a su país (Ecuador). A los pocos minutos le mandé que estaba buena la tasa de cambio. Y eso fue lo último que hablamos porque ya dejó de contestar", relataba compungida mientras mira el teléfono.

Según contaba, su marido está en contacto casi permanente con ella siempre que sale con el camión y, de hecho, el lunes fue la última persona con la que se sabe que habló. "Me llamaba a cada instante. Cuando hablamos estaba bien. Yo estaba un poco estresada, porque llevaba la semana de estudio y oposiciones, pero él se levantaba por las mañanas y me decía 'amor, ánimo, que te vaya muy bien'. Ese día hablamos poco, porque tuve el examen de contabilidad. Lo llamé al salir a las 10.00, le dije que me había ido súper bien. Luego volvimos a hablar a las 12.00 y luego a las 13.00. Como mínimo, hablamos cada dos horas", recalcaba.

Juan Carlos Torres, su marido, debía entregar un pedido este martes, a las 8.00. Pero ni la familia ni su responsable pudieron averiguar su paradero, lo que les llevó a denunciar su desapariciónen la comisaría de Delicias. "No hay rastro de él ni del camión. Ayer martes en la mañana le escribí a su jefe. Le dije que estaba desesperada, que por favor si tenía algún indicio de dónde podría estar me escribiera, que estaba muy preocupada. Ya luego me respondió que no sabía tampoco, que a las 8.00 tenía que haber llegado a descargar y no lo hizo", afirmaba Claudia.

La única pista que tenía de su paradero era la ubicación que había conseguido rastreando su teléfono móvil por medio de una aplicación gratuita. Ahora debe cerciorarse de que es la correcta a través de su operadora de telefonía, aunque para ello señalaba que debía presentar antes la denuncia y una autorización por parte de la Policía, lo que permitiría a la compañía facilitarles su IMEI. "Justamente ahora iré a Orange a ver si ellos pueden hacer algo por mí. Yo siento que no están haciendo lo suficiente, porque la policía de acá nos dice que no pueden operar en Francia, que son otras fronteras, y la policía de allí le ha dicho a una amiga que ella no es quién para ir a colocar una denuncia al no ser residente francés. Alegan que no pueden estar pendientes de un camionero cuando son miles los que pasan a diario por su territorio", lamenta la joven, que en estos momentos se dispone a viajar a Francia, junto a su madre y un primo suyo, para tratar de encontrar a su marido o averiguar qué pudo haberle pasado. Según señalaba, el único dato del que disponían era la presunta localización del móvil de Juan Carlos, que ubicaba al teléfono en un restaurante de carretera francés (Pancho Grill). 

Sus planes más inmediatos de futuro vinculaban a la pareja a Zaragoza, donde querían celebrar juntos la Cincomarzada, explicaba ella, después de que Juan Carlos se embarcara en una ruta de más de 16 horas de viaje. "Él me prometió esta semana que iba a hacer lo máximo por llegar pronto allá, aun haciendo sus paradas obligatorias para descansar. Me dijo: 'trataré de irme lo más que pueda y llegaré el miércoles por la noche o el jueves en la mañana para que la pasemos juntos y hagamos algo en la fiesta del 5 de marzo'", relataba Claudia camino de Francia. 

Este jueves por la mañana, la Policía Nacional confirmó la localización del camionero, que se encuentra en buen estado en Francia. Fuentes policiales rechazaron ofrecer más información al respecto al tratarse de una persona mayor de edad y en pleno uso de sus facultades y cerró la investigación del caso.

Etiquetas
Comentarios