Despliega el menú
Zaragoza

sucesos

Localizado en Francia el camionero zaragozano al que perdonaron la pena por un delito de hace 12 años

La familia interpuso una denuncia en la comisaría de Las Delicias al no tener noticias de él. La Policía lo ha localizado en buen estado y ha cerrado la investigación.

Juan Carlos Torres, este jueves, junto a su camión, en las proximidades de París.
Juan Carlos Torres, este jueves, junto a su camión, en las proximidades de París.
HA

El camionero zaragozano Juan Carlos Torres, al que perdonaron la pena por un delito de hace 12 años, cuando trabajaba como repartidor, ha sido localizado en buen estado en Francia, según ha confirmado la Policía Nacional. Su pareja había denunciado este martes su desaparición en la comisaría de la Policía Nacional de Delicias, después de que el hombre saliera hace varios días en una ruta de trabajo a Francia, sin que la familia hubiera tenido noticias suyas desde entonces.

En la denuncia presentada este martes, a la que tuvo acceso HERALDO.es, Claudia Patricia Padilla, la pareja del camionero desaparecido, explicaba su preocupación ante la falta de información sobre él, que trabaja como autónomo y prestaba servicios para la empresa de transportes Sesé. Según relataba, Juan Carlos Torres partió con su camión el pasado lunes, día 2, y tuvieron noticias suyas por última vez a las 13.16 de ese mismo día. Desde ese momento, en el que aseguran estaba todo "normal", ni familiares ni amigos del camionero habían vuelto a hablar con Juan, cosa que les resultaba a todos "muy extraña", ya que "suele notificar en todo momento donde se encuentra". 

Sin embargo, a primera hora de este jueves la Policía Nacional ha confirmado su localización en el país vecino y, tras subrayar que se encuentra en buen estado, ha rechazado aportar más información al respecto, al tratarse de una persona mayor de edad y en pleno uso de sus facultades.

La Policía se hizo cargo de la investigación tras efectuarse la denuncia e intentó localizar el vehículo con GPS para conocer su última ubicación. También había notificado la denuncia a las autoridades francesas para una mayor coordinación sobre el tema. Tras la localización del hombre el caso se ha desactivado.

Por su parte, el responsable de la carga que transportaba "en exclusiva" para el Grupo Sesé confirmó a este periódico que no llegó a su destino y que la última conversación que tuvieron con el camionero, quien trabaja como autónomo, fue el lunes a las 12.00. "Desde entonces no sabemos nada. Ni aparece el camión ni aparece él. Hemos hablado con el lugar de destino, en Francia, y no ha llegado. La carga que transportaba era cartón paletizado, que no tiene ningún valor en el mercado negro, por así decirlo", puntualizó esta persona. 

Claudia Patricia Padilla denunció este martes su desaparición en la comisaría Delicias de Zaragoza.

Claudia y varios familiares aseguraron a este periódico que se dirigían a Francia para tratar de encontrarle. Este jueves por la mañana aún desconocían las circunstancias de lo ocurrido y de su localización.

Etiquetas
Comentarios