El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece 656 plazas para los cursos de igualdad

La concejala María Antoñanzas ha presentado la nueva programación para el periodo marzo-junio, que consta de 43 cursos y talleres, siete más que el año pasado.

La concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, y la jefa del Servicio de Igualdad, Ana Gaspar, presentan en rueda de prensa la programación de los cursos que se impartirán en la Casa de la Mujer
La concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, y la jefa del Servicio de Igualdad, Ana Gaspar, presentan en rueda de prensa la programación de los cursos que se impartirán en la Casa de la Mujer
Daniel Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ampliado en más de cien las plazas de los cursos y talleres que se impartirán en la Casa de la Mujer entre marzo y junio de 2020, hasta alcanzar las 656, en una programación que busca reducir las desigualdades derivadas de los roles de género y promover recursos personales y sociales para favorecer la igualdad.

La concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, y la jefa del Servicio de Igualdad, Ana Gaspar, han presentado este martes la programación, que consta de 43 cursos y talleres con un total de 656 plazas, de las cuales 360 son dirigidos a mujeres y hombres indistintamente, mientras que 296 se reserva sólo a mujeres. De esta forma, este año el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento refuerza esta formación, que en la pasada edición contó con 37 cursos y 532 plazas.

La programación se estructura en tres áreas, que se denominan 'Mejora tu empleabilidad', 'Habilidades personales y hábitos saludables', y 'Formación para la igualdad y la corresponsabilidad'.

El bloque 'Mejora tu empleabilidad', dirigido a mejorar la formación para el empleo de las mujeres con la finalidad de reducir la desigualdad de género en el ámbito laboral, cuenta con 18 cursos y talleres y un total de 260 plazas. Nuevas tecnologías, habilidades básicas para la búsqueda de empleo y formación en ámbitos de subrepresentación son algunos de los conocimientos de esta temática en la que el Ayuntamiento ha puesto un especial énfasis.

Entre las novedades, se encuentran los cursos de ofimática básica -Acces-; alfabetización digital para la búsqueda de empleo; búsqueda activa de empleo y entrevistas de trabajo; dos talleres prácticos de inglés --básico y conversacional--, Aprendiendo a emprender; storytelling; marca personal; Linkedin; y cómo organizar una exposición. 

Habilidades personales

El segundo bloque, 'Habilidades personales y hábitos saludables', consta de 13 cursos y 198 plazas, y busca mejorar las relaciones interpersonales. Se dirigen indistintamente a hombres y mujeres, salvo tres cursos reservados a mujeres por su temática. Los cursos de nueva creación en este área son los de yoga; defensa personal; facebook, instagram y twitter; aprender a decir no; habilidades sociales y de comunicación; cómo hablar con tu banco; dietética y nutrición; y herramientas de google.

Por último, el bloque 'Formación para la igualdad y la corresponsabilidad', compuesto por 12 cursos con 198 plazas, combina cursos y talleres dirigidos tanto a la población en general como a diversos colectivos profesionales. Otra de las novedades es el taller orientado a jóvenes menores de 35 años para abordar contenidos relacionados con el reparto de tareas y la corresponsabilidad. También se introducen los talleres de Igualdad de trato y no discriminación; separación, divorcio y nulidad; y Mi hijo/a adolescente

A demanda

En la presentación, Antoñanzas ha indicado que en esta ocasión se han potenciado los talleres de tal forma que podrán programarse de nuevo si la demanda es alta. Ha resaltado, además, que esta propuesta formativa se lance en marzo, en el mes dedicado a la mujer. "Estamos intentando promocionar cualquier actividad que empodere el papel de la mujer", ha manifestado.

Las solicitudes pueden formalizarse los días 10 y 11 de marzo en la web 'www.zaragoza.es/mujer' o presencialmente en la Casa de la Mujer. El acceso será por orden de inscripción en algunos de los cursos, y por sorteo en otros. Para estos últimos, el sorteo tendrá lugar el viernes 13 a las 09.00 horas en la Casa de la Mujer. Toda la información detallada sobre los cursos y el proceso de inscripción se puede consultar en la web municipal.


ÁREA 1. MEJORA TU EMPLEABILIDAD

Se adjudican mediante sorteo:

1.01 Carretillera

1.02 Community Manager

1.03 Realizar exposiciones y presentaciones orales

1.04 Iniciación a la Informática

1.05 Ofimática Básica: Word

1.06 Ofimática Básica: Excel

1.07 Ofimática Básica: Acces

1.08 Alfabetización digital para la búsqueda de empleo (Mañana)

1.09 Alfabetización digital para la búsqueda de empleo (Tarde)

1.10 Inglés básico para el mercado laboral

1.11 Let´s meet up (Cómo perder el miedo a hablar en inglés)

Se adjudican por orden de inscripción

1.12 Aprendiendo a emprender

1.13 Storytelling. Cautiva con una historia

1.14 Marca personal

1.15 Conoce linkedin

1.16 Cómo se organiza una exposición

1.17 Búsqueda activa de empleo y entrevista de trabajo (mañana)

1.18 Búsqueda activa de empleo y entrevista de trabajo (tarde)

ÁREA 2. HABILIDADES PERSONALES Y HÁBITOS SALUDABLES

Se adjudican mediante sorteo

2.01 Inteligencia Emocional (mañanas)

2.02 Inteligencia Emocional (tardes)

2.03 Mindfulness

2.04 Yoga

2.05 Defensa personal

Se adjudican por orden de inscripción

2.06 Conoce Facebook, Instagram y Twitter

2.07 Aprender a decir no

2.08 Habilidades sociales y de comunicación

2.09 ¿Cómo hablar con tu banco?

2.10 Dietética y nutrición

2.11 Herramientas de Google que toda que toda persona debería conocer

2.12 Manejo práctico del móvil (mañana)

2.13 Manejo práctico del móvil (tarde)

ÁREA 3. FORMACIÓN PARA LA IGUALDAD Y LA CORRESPONSABILIDAD

Se adjudican mediante sorteo

3.01 Formación básica en igualdad

3.02 Género y conflictos en el aula (on line)

3.03 Cooperación internacional y género (on line)

Relación de cursos y talleres de acceso directo que se adjudican por orden de inscripción

3.04 El legado de las mujeres en la Historia

3.05 Conocer para ayudar ante la violencia de género

3.06 El cuento como herramienta educativa

3.07 Igualdad de trato y no discriminación

3.08 Separación, divorcio y nulidad

3.19 Herramientas para trabajar la diversidad familiar

3.10 Mi hijo/a adolescente

3.11 Supervivencia en el hogar (menores de 35 años)

3.12 Supervivencia en el hogar (menores de 35 años)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión