cultura

Abierto el plazo para participar en el concurso Ámbar ZMusic 2020

La convocatoria se cierra el 17 de abril y mantiene sus dos categorías, la de individual y grupos y la de los DJ

El plazo para participar en el concurso Ámbar ZMusic 2020 se abre este domingo, 1 de marzo, a través del portal 'www.ambarzmusic.com'. Este concurso es el más importante de cuantos se celebran en A...
FESTIVAL AMBAR Z MUSIC / PARQUE DEL TIO JORGE ( ZARAGOZA ) / 30/06/2018 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Imagen de una de las anteriores convocatorias, cuya final se celebró en el Tío Jorge
Oliver Duch

El plazo para participar en el concurso Ámbar ZMusic 2020 se abre este domingo, 1 de marzo, a través del portal 'www.ambarzmusic.com'. Este concurso es el más importante de cuantos se celebran en Aragón para el impulso y la promoción de nuevos valores musicales locales. Los interesados en participar en el ÁmbarZMusic pueden inscribirse a partir de las 11.00 de este domingo y hasta las 23.59 del 17 de abril. Como en estos últimos años, habrá dos modalidades: la dirigida a los proyectos musicales individuales o en grupo de cualquier estilo o tendencia musical con composiciones propias y la dirigida a los djs de cualquier estilo musical con sesiones propias.

Solo se aceptarán los trabajos que se presenten en formato digital (mp3) y deben ser composiciones o sesiones originales. El jurado, designado por la organización, estará formado por personas y entidades relacionadas con el mundo de la música y las técnicas del djing.

Además del prestigio y de la importancia para el lanzamiento de sus carreras artísticas, el ganador, así como el segundo y tercer clasificado, contarán con premios en metálico que ascienden a un total de 6.900 euros y con premios en material musical y la contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones culturales. Igualmente, en el caso del ganador, podrá tener la grabación y edición de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento.

En la modalidad DJ, los premios en metálico ascienden a un total de 600 euros, para el ganador y el segundo clasificado, premios en material musical y la contratación en alguna de las programaciones previstas por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

Ámbar Z Music es un programa cultural de apoyo a la música en directo y a los grupos locales para que puedan acceder a tocar con unas condiciones técnicas dignas y con una difusión adecuada, y es también un incentivo para las salas, grupos, promotores, asociaciones y en general para todos los colectivos relacionados con la música en Zaragoza. Las bases de las dos modalidades del concurso se encuentran el 'https://www.ambarzmusic.com/concurso-ambar-z-music/bases/'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión