Despliega el menú
Zaragoza

maltrato animal

La Guardia Civil investiga a un vecino de El Burgo de Ebro por maltrato animal

Tenía dos perros encerrados en una caseta enfermos y en unas condiciones deplorables.

Uno de los animales encontrados en El Burgo de Ebro.
Uno de los animales encontrados en El Burgo de Ebro.
Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a una persona por un presunto delito de maltrato animal. La Guardia Civil tenía sospechas de que en una caseta ubicada en El Burgo de Ebro podrían encontrarse varios perros en situación de abandono. De modo que el pasado 25 de febrero, una patrulla del Seprona, compuesta por agentes de Casetas y Zaragoza, inspeccionó la citada parcela.

En esta inspección los agentes pudieron comprobar la existencia de dos perros, un Epagneul Bretón y un mestizo de Pastor Alemán y Belga, que se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias. El primero de ellos caminaba y respiraba con dificultad, aunque el segundo presentaba todavía peor estado de salud, con síntomas de desnutrición severa, respiración entrecortada y apático ante los estímulos de los agentes. Visto lo visto, la Guardia Civil localizó al propietario del inmueble para poder entrar y comprobar mejor las circunstancias en las que se encontraban los animales y poder rescatarlos.

Uno de los animales encontrados en El Burgo de Ebro.
Uno de los animales encontrados en El Burgo de Ebro.
Guardia Civil

Al entrar pudieron comprobar los perros estaban claramente enfermos. Una vez rescatados, los animales fueron trasladados con urgencia al Centro de Protección Animal de la Diputación Provincial, ubicado en Movera, para su atención por personal facultativo. Allí observaron que el perro que se encontraba en peores condiciones presentaba un tumor agresivo y una dirofilaria (gusano del corazón) muy avanzada. El animal murió durante la noche de ese mismo día. El segundo can tenía un soplo al corazón, un tumor en un testículo, anemia y una disminución en el ángulo traqueal, su pronóstico es reservado. Por estos hechos fue investigado el titular de la caseta, un varón de 40 años y vecino de El Burgo de Ebro, como presunto autor de un delito de maltrato animal con la agravante de causar lesiones graves y la muerte.

Etiquetas
Comentarios