Despliega el menú
Teruel

teruel

Localizados 195 pájaros protegidos en el maletero de un vehículo en Teruel

La Guardia Civil investiga a tres personas como presuntas autoras de un delito de maltrato animal y otro contra la flora y fauna.

Localizados más de un centenar de pájaros protegidos en un maletero en Teurel.
Localizados más de un centenar de pájaros protegidos en un maletero en Teurel.
GUARDIA CIVIL DE TERUEL

La Guardia Civil de Teruel ha localizado 195 pájaros protegidos en el maletero de un vehículo en la comarca turolense de Gúdar-Javalambre. Agentes de este cuerpo investigan a tres personas como presuntas autoras de un delito de maltrato animal y otro contra la flora y fauna, según ha informado la Guardia Civil.

La investigación se inició a finales del año 2019, cuando componentes de la Guardia Civil de Mora de Rubielos hallaron en el maletero de un vehículo a 195 fringílidos silvestres vivos de diferentes especies -pájaros muy cotizados-, en varios cajones de plástico y madera, sin acreditarse su procedencia legal.

Una vez comprobados que estos pájaros eran especímenes protegidos, según confirmaron los informes recabados, fueron puestos en libertad los pájaros vivos por agentes de Protección de la naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón.

Tanto las diligencias instruidas como las personas investigadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel.

Etiquetas
Comentarios