huesca

Cuatro heridos, uno de ellos grave, en un choque frontal entre Binéfar y Esplús

Han sido trasladados a hospitales de Barbastro, Zaragoza y Lérida. La carretera ha estado cortada al tráfico más de dos horas. 

Un choque frontal entre una furgoneta y un turismo en la A-1239, entre Binéfar y Esplús, se ha saldado este lunes por la mañana con cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad. La densa niebla que dificultaba la visibilidad a esa hora pudo influir en el siniestro.

Las labores de auxilio de las víctimas y de retirada de los dos vehículos –que quedaron seriamente dañados por el brutal impacto– ha obligado a mantener cerrada al tráfico la carretera durante más de dos horas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil y de los servicios de emergencias, el accidente ha tenido lugar sobre las 7.45 en el kilómetro 17.300 de la A-1239 después de que una furgoneta y un turismo colisionaran frontalmente por causas desconocidas.

Al lugar se han desplazado de inmediato varias ambulancias, efectivos de la Guardia Civil de Binéfar y de Barbastro y dos dotaciones de bomberos de la Comarca del Cinca Medio formadas por tres profesionales y tres voluntarios de brigada, además de una bomba urbana ligera y otra pesada, para auxiliar a los implicados. Y es que han tenido que excarcelar a una de las víctimas que había quedado atrapada en un vehículo. También ha sido necesario regular el tráfico en la zona.

Según fuentes del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, uno de los heridos ha sido trasladado al hospital Arnau Vilanova de Lérida, otros dos al de Barbastro –que han recibido ya el alta– y la cuarta víctima ha tenido que ser evacuada al Servet de Zaragoza, donde quedó ingresada en la uci con pronóstico estable dentro de la gravedad.

Los agentes de la Guardia Civil restablecieron el tráfico tras concluir las labores de rescate de las víctimas y sobre las 10.30 comenzaron a dar paso alternativo.  

Críticas del SPBA por no haber movilizado a Litera como apoyo

El Sindicato de Bomberos Profesionales de Aragón (SPBA) ha criticado que el 112 no haya movilizado a los bomberos de la Litera como apoyo al Cinca Medio pese a haberse producido el accidente de tráfico en su comarca. Han explicado que el aviso por el siniestro ha llegado a las 7.45 y que solo 15 minutos después ya estaba operativo el parque de Binéfar, que de momento sigue abierto solo de lunes a viernes de 8.00 a 17.00. "Es una muestra más de la descoordinación que hay en la provincia", han subrayado. 

Además, denuncian que los tres profesionales que han sido contratados como refuerzo gracias a un convenio con la DPH no pueden intervenir aún en emergencias porque no disponen de equipos de protección individual. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión