Despliega el menú
Zaragoza

Un perro policía pilla a un joven en Zaragoza con varios kilos de marihuana y hachís en la maleta

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes y este miércoles a dos jóvenes, uno de ellos en la Estación Delicias y otro en la Avenidad de Navarra por delito contra la salud pública.

La patrulla canina antidrogas se incauta de varios kilos de marihuana
La patrulla canina antidrogas se incauta de varios kilos de marihuana
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, detuvieron los pasados martes y miércoles de esta semana a dos personas por delitos contra la salud pública, según ha indicado la Policía en nota de prensa.

El pasado día 25, sobre las 19:50 , un agente de paisano con vehículo camuflado que realizaba labores de prevención del menudeo de sustancias estupefacientes,observó en un portal de la Avenida de Navarra de Zaragoza a un varón en actitud vigilante, de espera y muy nerviosa, mirando a ambos lados de la vía pública.

En ese momento, los policías actuantes, estacionaron su coche y observaron como el conductor y el varón, ahora de copiloto se intercambiaban una bolsa de plástico y una cantidad de dinero. Tras identificarse comprobaron que en la bolsa había 2,85 gramos de marihuana.

Los agentes detuvieron al conductor del vehículo, C.B.C. de 27 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas.

El día 26 y sobre las 13:30, en la zona de autobuses de la estación de Delicias de Zaragoza, cuando miembros de la Policía Nacional vieron como uno de los perros  especializados en detección de sustancia estupefaciente reaalizó un marcaje pasivo sobre las pertenencias de A.J. de 22 años, encontrando los agentes en el interior de su maleta:

- 16 bolsas con un peso de 2.200 gramos en total de al parecer marihuana,

- 6 tabletas con un peso de 611 gramos en total de al parecer hachís,

- varias "galletas de al parecer marihuana" con un peso total de 2.033 gramos,

- 4 botes con forma de oso conteniendo en su interior una sustancia pastosa de al parecer un derivado del cannabis y un blíster transparente conteniendo en su interior un bote con un líquido de color marrón con la etiqueta 'mimosa cannabinoids'.

El detenido C.B.C., con antecedentes, fue puesto el miércoles a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando libertad con cargos, mientras que A.J. en el día de hoy, ha pasado a disposición judicial.

Etiquetas
Comentarios