Despliega el menú
Huesca

huesca

Pillado cerca de Monzón con 107 gramos de cocaína al intentar esquivar un control

La Guardia Civil interceptó un vehículo sospechoso y al cachear a los tres ocupantes, localizó la droga oculta en el pantalón de uno de ellos.

La pastilla de cocaína intervenida por la Guardia Civil.
La pastilla de cocaína intervenida por la Guardia Civil.
Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado, 22 de febrero, cerca de Monzón a un joven de 28 años, vecino de Lérida, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas al localizarle escondida entre su ropa una pastilla de 107 gramos de cocaína.

Una patrulla del puesto de Monzón que se encontraban realizando un punto de verificación y control de vehículos, en las inmediaciones de Castejón del Puente, observó cómo un vehículo ocupado por tres hombres al percatarse de la presencia de los agentes, intentó evadirse del control, tratando de hacer un cambio de sentido.

A la vista de los hechos, los agentes procedieron a darle el alto y ante la actitud nerviosa que mostraba uno de los ocupantes del vehículo les solicitaron la documentación a los tres  y les realizaron un registro superficial de sus pertenencias. 

En ese momento, uno de los guardias se percató de que en la parte baja del pantalón del sospechoso que estaba más nervioso había un bulto y al cachearle, encontró una pastilla circular de unos 8 centímetros de diámetro. Tras extraerla, analizaron una muestra con el drogatest, que dio como resultado que se trataba de cocaína, arrojando un peso de 107 gramos, por lo que fue detenido.

Los agentes de la Guardia Civil instruyeron diligencias, que junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Monzón, el cual decretó la libertad con cargos para el arrestado. 

Etiquetas
Comentarios