policía de zaragoza

Policías a caballo recogen un perro perdido en Zaragoza

Los agentes han encontrado al can, que no llevaba collar ni chip, deambulando entre el paseo de la Ribera y el azud de Vadorrey. 

Policías a caballo recogen un perro perdido en Zaragoza
Policías a caballo recogen un perro perdido en Zaragoza
Policía Local de Zaragoza

Agentes de la Policía de Zaragoza a caballo han encontrado un perro deambulando entre el paseo de la Ribera y el azud de Vadorrey. El animal no llevaba collar ni microchip. Según han publicado en Twitter, la unidad de Caballería que se ha topado con el can lo ha trasladado a la Protectora de Animales. 

La Policía Local de Zaragoza ha intervenido en numerosas ocasiones en el rescate no solo de perros, sino de todo tipo de animales. Así, recientemente recogieron un hurón en el parque José Antonio Labordeta de la capital aragonesa. En el barrio de Monzalbarba rescataron una oveja que se había caído a un pozo. Y otra vez intervinieron para recoger un gato que se escondió en el motor de un coche tras caer desde un segundo piso. Incluso han recogido aves como gallinas.   

Uno de los momentos más divertidos tuvo lugar hace casi un año, cuando una ciudadana desesperada solicitó la ayuda de la Policía Local para tratar de alcanzar a un gato herido y a los agentes no les quedó otra más que lanzarse a la carrera e iniciar una persecución por la avenida Goya. Ellos mismos calificaron la persecución como propia de las aventuras de Tom y Jerry en un tuit publicado en la cuenta oficial del cuerpo. Solo que en este caso Jerry sería el gato y Tom los agentes que tuvieron que darle caza por entre los coches. Hasta hubo que cortar la calle por un momento. La mujer había recogido a este gato callejero herido en otro punto de Zaragoza, para llevarlo a un centro veterinario. Lo llevaba en el maletero del coche y al ir a sacarlo, el felino se escabulló y se dio a la fuga, poniendo en peligro su propia vida y obstaculizando la circulación. Finalmente, y gracias también a la colaboración de personal del centro veterinario, el gato fue alcanzado y pudo ser ingresado y tratado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión