mascotas

Recogen un hurón en el parque José Antonio Labordeta de Zaragoza

La colaboración ciudadana permitió recuperar al animal, que fue trasladado al Centro de Protección Animal de Peñaflor. 

El hurón hallado en el parque Grande de Zaragoza.
El hurón hallado en el parque José Antonio Labordeta de Zaragoza.
Policía Local de Zaragoza

Los hurones son unos animales extraordinariamente activos y curiosos. Por eso como mascotas necesitan campar a sus anchas por la casa, que se les suele quedar pequeña. Uno de estos ejemplares fue localizado el pasado jueves merodeando por el parque José Antonio Labordeta de Zaragoza. Fue la colaboración ciudadana la que hizo posible que los agentes de la Policía Local se hicieran cargo del caso y avisaran a la Protectora Municipal, que recogió al hurón y lo trasladó al Centro de Protección Animal de Peñaflor. De momento, nadie lo ha reclamado en este lugar, según informan desde el citado centro. 

No se sabe si su aparición en el conocido como parque Grande se debió a la  curiosidad y deseos de explorar nuevos horizontes, o si fueron sus dueños los que quisieron desentenderse de su mascota dejándola en libertad. El caso es que, de momento, nadie ha reclamado al hurón en el centro al que fue trasladado, según informan desde el citado centro.

Se da la circunstancia de que apareció la víspera del largo puente de la Constitución, y es precisamente en las fechas previas a los periodos vacacionales o largos puentes cuando más casos de abandono de animales se producen.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión