zaragoza

Nuevas aceras y equipamientos deportivos para Santa Isabel

Zaragoza Deporte ha adjudicado la creación de una pista de patinaje y otra de baloncesto, y las deterioradas aceras de la avenida Estudiantes están siendo arregladas.

La nueva pista se construirá en la calle de El Sauce, en Santa Isabel.
La nueva pista se construirá en la calle de El Sauce, en Santa Isabel.
Ayuntamiento de Zaragoza

En poco más de dos meses, Santa Isabel contará con dos nuevos equipamientos deportivos al aire libre gracias a Zaragoza Deporte, que hace unos días adjudicó la creación de una pista de patinaje y otra de baloncesto. Las nuevas pistas se construirán en la calle El Sauce, entre los números 35 y 41, donde hasta ahora se ubicaba la instalación de ‘Esto no es un solar’.

Según ha informado el Ayuntamiento, la obra consistirá en la demolición del antiguo equipamiento, que se encuentra muy deteriorado, para la construcción de una nueva pista de patinaje y de un área de baloncesto con tres canastas.

Además, se recolocará parte del mobiliario afectado y las dos mesas de pimpón, y se acometerán una solera armada y dos accesos. La actuación requerirá de una inversión de poco más de 42.000 euros, y el plazo de ejecución previsto es de dos meses.

Desde la asociación de vecinos Gaspar Torrente de Santa Isabel celebran la noticia, y aseguran que por la gran cantidad de jóvenes que hay en el barrio harían falta todavía más actuaciones de este tipo. “Los chavales necesitarían algo más al aire libre. Están un poco desatendidos”, señala José Carlos Faro, presidente de la entidad, que no tiene ninguna duda sobre los beneficios que traerán al barrio las nuevas pistas. “Nos parece a todos estupendo. Todo lo que sean arreglos y nuevos equipamientos deportivos es estupendo”, señala José Carlos Faro, presidente de la entidad.

Y es que, según el padrón municipal, en el año 2018 Santa Isabel contaba con 13.430 habitantes. Entre ellos destacaba la población de mujeres y hombres de entre 40 y 54 años, pero también la de jóvenes de 5 a 19 años: 2.961 en total.

En este mismo sentido se manifiesta la concejala de Deportes, Cristina García, que considera que se trata de una actuación “muy positiva” para el barrio, ya que “va a recuperar un espacio deteriorado y en desuso y va a dinamizar la vida del barrio, además de fomentar la actividad deportiva y el ocio saludable entre los jóvenes, que es uno de los objetivos de Zaragoza Deporte”.

En el caso de la cancha de baloncesto, García afirma que se ha tomado como ejemplo la que recientemente se acondicionó en Arcosur, y que está dirigida “a atraer un elevado nivel de usos entre personas de todas las edades”. La concejala también espera que la pista de patinaje se convierta en una referencia “no solo para Santa Isabel, sino para otros barrios de la ciudad”.

La propuesta de construir estas instalaciones salió de los presupuestos participativos 2018-2019, con el objetivo de mejorar el uso y disfrute de las zonas de esparcimiento del barrio.

Se acabaron los tropiezos en la avenida de los Estudiantes

El colectivo vecinal también celebra el arreglo de parte de las aceras de la avenida de los Estudiantes, que desde hace un tiempo sufrían desperfectos. Al parecer, según la asociación, las raíces de los árboles habían comenzado a mover los adoquines, lo que resultaba incluso peligroso para los viandantes. “Muchas placas estaban levantadas y provocaban tropiezos”, comenta Faro. Además, también se han ampliado los alcorques, para que los árboles crezcan con más desahogo.

Faro, que destaca la buena disposición que están encontrando con el equipo de gobierno y la Junta Vecinal, señala que la asociación seguirán trabajando en cuestiones como la construcción de una rampa sobre el túnel de la Z-40. También en la apertura de la calle oeste, una reivindicación con más de tres décadas de antigüedad a la que no están dispuestos a renunciar. “Es un tema viejo y oxidado, pero aún está vivo”, concluye Faro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión