Zaragoza

PP-Cs asume la exigencia del comité de Parques y garantiza la unidad de la plantilla

La concejal Natalia Chueca anuncia el compromiso con los trabajadores de FCC e insta ahora a las partes a cerrar el conflicto.

El Ayuntamiento de Zaragoza garantizará la unidad de la plantilla de Parques y Jardines en la nuestra estructura del servicio que ha diseñado. Así lo ha anunciado este viernes la concejal del área, Natalia Chueca, que asume de esta forma la principal reivindicación de los trabajadores, en huelga desde el pasado 20 de enero. Por ello, la edil ha pedido ahora “responsabilidad” al comité y a FCC para retomar la negociación del convenio colectivo, la otra demanda sindical, y acabar con el conflicto.

“En los últimos meses el servicio de Parques ha trabajado sin descanso para acelerar los estudios de la nueva estrategia verde de la ciudad. Hoy ya disponemos de esos estudios y pueden garantizar la tranquilidad de los trabajadores, la unidad no será un problema”, ha anunciado Chueca, tal y como ha adelantado este viernes HERALDO.

La concejal no ha concretado la nueva estrategia, que presentará en los próximos días, ni en cuantos lotes se dividirá finalmente el servicio, pero sí que uno de ellos será los suficientemente grande como para aglutinar al “grueso” de la plantilla.

Con este gesto, el gobierno de Jorge Azcón cumple con el compromiso que adquirió hace una semana con los trabajadores, que desde entonces han desviado sus críticas hacia la empresa. “Estamos cumpliendo con nuestra parte, quitamos esa variable que puede inquietar en la solución del conflicto”, ha señalado Chueca. “Ahora quiero reclamar que sean las partes la que se sienten a negociar con altura de miras para que lleguen a un acuerdo”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión