ayuntamiento de zaragoza

PP-Cs ultima una propuesta para no dividir el grueso del contrato de Parques

El gobierno municipal ofreció un pacto preeliminar a los trabajadores, que reclaman mantener la unidad de la plantilla.

Protesta de los jardineros en un San Valero de fiesta y huelga
Protesta de los jardineros de FCC.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Ayuntamiento de Zaragoza ultima una propuesta para que los pliegos de la licitación del futuro contrato de mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad mantengan la unidad de la plantilla actual. De esta forma, el gobierno PP-Cs lograría satisfacer la principal reivindicación de los trabajadores de FCC, en huelga desde el pasado 20 de enero.

En concreto, además de la aprobación de un nuevo convenio colectivo y de mantener las cláusulas sociales de los anteriores pliegos, el comité de huelga reclama que el futuro contrato no divida en lotes el servicio, lo que a su juicio les restaría poder sindical y haría que los trabajadores perdieran derechos.

Desde su llegada al gobierno, y tras la anulación del anterior concurso por parte del Tribunal de Contratos, la coalición PP-Cs se ha mostrado partidaria de elaborar unos nuevos pliegos en los que se pudiera fragmentar el contrato para mejorar la eficacia del servicio.

Los técnicos municipales debían elaborar una propuesta en los próximos meses, pero el conflicto laboral en el servicio ha obligado a adelantar los plazos. Tanto es así que, según ha podido saber este periódico, hace una semana el Ayuntamiento llegó a ofrecer un acuerdo preeliminar a los trabajadores, que desde entonces retiraron la presión de sus protestas y las derivaron exclusivamente hacia la empresa.

Según fuentes consultadas, la intención del Consistorio sigue siendo la de llevar a cabo su programa de gobierno y mejorar el servicio de Parques y Jardines con más inversión y una prestación más eficaz. Unos objetivos que podrían ejecutar sin fragmentar en lotes el contrato, o con alguna división menor que no afecte a la unidad de la plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión