sucesos

Cárcel por pegar a una pareja que les llamó "sinvergüenzas" por tirarle encima una colilla

Cuatro acusados aceptan ser condenados a sendas penas de dos años por romperle tres dientes a una de las víctimas. 

Los acusados, este miércoles en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Los acusados, este miércoles en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
José Miguel Marco

Cinco personas fueron juzgadas este miércoles en la Audiencia Provincial por una agresión que se produjo en la calle de Alfonso I de Zaragoza durante las fiestas del Pilar de 2018. Cuatro de ellas, Antonio J., Diego H., Carmen H. y Eva María V., admitieron que agredieron a una mujer que momentos antes les había llamado «sinvergüenzas» por haberle arrojado la colilla de un cigarrillo encima.

Al grupo no le sentó nada bien la crítica y se encararon con la mujer, a la que terminaron agrediendo. En su defensa salió su marido, Rafael S. G., que se enfrentó con los anteriores y terminaron a puñetazos. A consecuencia de los golpes, este último perdió tres prótesis dentales. Su mujer también sufrió lesiones de menor entidad, así como uno de los integrantes del grupo que inició el altercado.

Los cuatro se enfrentaban a penas de cárcel pero, tras anticipar 658 euros de los 12.000 que la Fiscalía les reclama de responsabilidad civil por las lesiones causadas a Rafael S. G., la representante del Ministerio Público accedió a aplicar la atenuante de reparación del daño y fijar las penas en dos años de prisión para Antonio J., Diego H., Carmen H. y Eva María V.

Los cuatro aceptaron el acuerdo y de este modo, evitarán la entrada en la cárcel, aunque solo si cumplen su compromiso de pagar lo que queda de indemnización a razón de 650 euros mensuales.

También deberán pagar 846 euros por los gastos ocasionados al Salud y 240 a la esposa de Rafael S. G. por las lesiones que le causaron. Este, a su vez, aceptó una condena de seis meses multa, a cuatro euros diarios, por un delito de lesiones que causó a uno de los miembros del grupo que inició la disputa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión