Despliega el menú
Zaragoza

"Le ha empujado y sin mediar palabra le ha dado una puntada en el costado derecho"

Víctor Monforte, padre de la menor acuchillada por un desconocido en Zaragoza, destaca que ella está bien y será dada de alta este miércoles, y señala que en el edificio donde residen ha habido robos últimamente.

El padre de la menor acuchillada ha confirmado que "se encuentra fuera de peligro y será dada de alta esta tarde noche". Ha dicho también que "ha sido ella misma la que se ha taponado la hemorragia y ha llamado al 112" tras ser apuñalada en la puerta de su domicilio en la calle de Matilde Sangüesa de Zaragoza.

ACTUALIZACIÓN La Policía detiene a la joven acuchillada en Zaragoza por denuncia falsa

Víctor Monforte, el padre de la menor acuchillada en la mañana de este miércoles en su domicilio de la calle de Matilde Sangüesa de Zaragoza, asegura que se encuentra fuera de peligro y será dada de alta a lo largo de la tarde noche. Con el ánimo tranquilo, pero todavía con el susto en el cuerpo por el suceso, Monforte ha relatado que el desconocido, un hombre de alrededor de metro ochenta de altura y de entre 40 y 45 años, según la propia descripción de la joven, ha tocado el timbre del domicilio en torno a las 10. 00 identificándose como personal de Correos y, una vez abierta la puerta, "sin mediar palabra le ha empujado para adentro y le ha dado una puñalada, una puntada en el costado derecho".

A las puertas del hospital Royo Villanova, donde está ingresada, Monforte destaca la presencia de ánimo de su hija, quien, explica, "se ha taponado ella misma la herida y ha llamado al 112". "Ha sido todo muy rápido, se ha mostrado tranquila y segura y enseguida han llegado los efectivos de la Policía Nacional", relata. En este sentido, el padre de la joven destaca que ha sido este cuerpo policial quien se ha puesto en contacto con él para transmitirle la situación. Tras la rápida intervención de los servicios de emergencias y de los agentes policiales desplazados al lugar, quiere mostrar su "agradecimiento" a todos aquellos que han participado en el operativo y a quienes han mostrado "su preocupación" por un suceso que, espera, quede solo "en un susto".

Sobre los motivos del asaltante, Monforte señala hacia "un intento de robo". "Ha habido robos en el edificio últimamente", admite. En cualquier caso, la investigación está abierta y todas las hipótesis están, de momento, en el aire.

Etiquetas
Comentarios