sucesos en zaragoza

Un hombre acuchilla a una menor en la puerta de su domicilio en Zaragoza

La agresión se ha producido en la calle Matilde Sangüesa, al lado del Puente de Piedra, y la víctima se encuentra fuera de peligro. La Policía intenta localizar al autor.

Un hombre ha acuchillado a una chica de 16 años en Zaragoza en la puerta de su domicilio en la calle Matilde Sangüesa y después ha huido. La agresión se ha producido poco después de las 10.00 de este miércoles en el número 17 de esta vía cercana al Puente de Piedra de la capital aragonesa, en el barrio del Arrabal. El autor, han confirmado fuentes de la Policía Nacional, ha llamado al timbre de la vivienda y ha asegurado ser un empleado de Correos. Cuando la chica confiada ha salido a abrirle la puerta le ha asestado una puñalada en el costado.

La agresión se ha producido en la calle Matilde Sangüesa, al lado del Puente de Piedra, y la víctima se encuentra fuera de peligro. La Policía intenta localizar al autor.

La víctima, según estas mismas fuentes, se encuentra fuera de peligro y tras ser atendida en el mismo lugar de los hechos por el equipo de una ambulancia ha sido trasladada al hospital Royo Villanova de la capital aragonesa. Fuentes de Sanidad de la DGA han confirmado que la adolescente está estable y permanece en observación en urgencias de este centro hospitalario. 

La Policía Nacional está buscando al agresor, al que ha descrito como un hombre de 1,80 metros de altura y de entre 40 y 45 años, según la descripción proporcionada por la menor. 

El padre de la menor acuchillada ha confirmado que "se encuentra fuera de peligro y será dada de alta esta tarde noche". Ha dicho también que "ha sido ella misma la que se ha taponado la hemorragia y ha llamado al 112" tras ser apuñalada en la puerta de su domicilio en la calle de Matilde Sangüesa de Zaragoza.

Efectivos policiales están rastreando el entorno del edificio de 20 vecinos donde han ocurrido los hechos, en el barrio zaragozano del Arrabal, e investiga también las causas de la agresión para tratar de localizar al autor. 

Los agentes de la Policía Nacional trabajan en los comercios aledaños para comprobar si alguna cámara de seguridad ha podido captar imágenes donde se vea al agresor. También están comprobando por debajo de los coches por si se hubiera desecho del arma en las inmediaciones de donde ha ocurrido el suceso, antes de salir huyendo. 

El apuñalamiento ha causado una gran conmoción entre los vecinos del inmueble y de la zona. La joven vive en una segundo piso con sus padres y su hermana gemela y, según sus vecinos, no tenían ningún problema especial con nadie.

Este jueves la joven ha sido dada de alta en el Hospital Royo Villanova de la capital aragonesa, según han confirmado fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión