dpz

La DPZ confía en solucionar los problemas en el pago de las nóminas este mes

El problema, ha concretado el presidente de la Diputación, radica en la migración de datos.

Fachada principal de la DPZ en Zaragoza.
Fachada principal de la DPZ en Zaragoza.
G. Mestre

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha confiado en que este mes puedan solucionar los problemas en el pago de las nóminas. En concreto, los trabajadores de la institución provincial han sufrido retrasos de días en la llegada de su sueldo.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación antes del Pleno provincial y en respuesta a las preguntas que le ha formulado la oposición durante la propia sesión plenaria.

Sánchez Quero ha detallado que el lunes mantuvieron una reunión con el director general de la empresa que lleva el sistema de las nóminas, con el director del proyecto y con todos los técnicos de la DPZ, de intervención, tesorería, informática y de personal.

El problema, ha concretado, radica en la migración de datos. "Hay una persona ya de la empresa aquí trabajando y esperemos que en febrero se pague en tiempo y forma, dejando para el próximo mes la subida del 2 por ciento y todas aquellas incidencias que se produzcan y el pago de las horas extraordinarias y de los atrasos de 2019".

En otro orden de cosas, Sánchez Quero también ha sido preguntado por la suspensión cautelar, que firmó el pasado enero, del procedimiento selectivo del concurso-oposición de 27 plazas de bombero del Servicio Provincial de Extinción de Incendios. La decisión se adoptó ante el recurso de un aspirante excluido del proceso.

En este contexto, ha solicitado el expediente al tribunal de la oposición y al servicio de personal. "Una vez se me traslade se pasará a la asesoría jurídica y, en base al estudio que haga, se tendrá que repetir la prueba o tendremos que seguir con el proceso". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión