zaragoza

La DPZ retrasa el pago de nóminas por tercer mes consecutivo

Desde la sección sindical de CC. OO. se denunció que el problema no solo atañe al pago de la nómina, ya que los trabajadores aún no han cobrado a estas alturas los atrasos por la subida salarial del año pasado.

Fachada principal de la DPZ en Zaragoza.
Fachada principal de la DPZ en Zaragoza.
G. Mestre

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) vuelve a tener problemas con su nuevo sistema informático de gestión de nóminas, lo que provocará que sus 700 trabajadores cobren su salario con retraso por tercer mes consecutivo. El servicio de Personal envió ayer un correo electrónico a toda la plantilla para informar de la incidencia, sin aclarar qué día se procederá al pago más allá de apuntar que será "en los primeros días de febrero". La excusa oficial apunta a "problemas técnicos de adaptación de la nueva aplicación informática", aunque se puso en marcha en noviembre.

Desde la sección sindical de CC. OO. se denunció que el problema no solo atañe al pago de la nómina, ya que los trabajadores aún no han cobrado a estas alturas los atrasos por la subida salarial del año pasado y al personal del servicio de Extinción de Incendios se les debe las horas extraordinarias desde el pasado mes de mayo.

Los problemas no acaban ahí, ya que tampoco se ha entregado a la plantilla los documentos de las nóminas de los meses de noviembre y diciembre. "Esto impide comprobar si las cantidades abonadas son correctas y en el servicio de Personal no atienden el teléfono para aclarar las dudas", criticó el sindicato.

Ante esta situación, CC. OO. se dirigieron ayer de forma oficial al presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, para reclamarle una reunión urgente para que, junto a los responsables de la sección de Nóminas y de la adjudicataria del sistema informático, les den explicaciones. En este sentido, reclamaron información "veraz y sin ambigüedades ni mentiras" sobre el problema real en la gestión de las nóminas de la institución.

Fuentes oficiales de la DPZseñalaron que se están poniendo "todos los medios posibles» para solucionarlos cuanto antes y de forma definitiva, aunque admitieron que estaba costando «más de lo esperado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión