zaragoza

El Colegio de Médicos, satisfecho por la confirmación de la pena de 10 años de cárcel por el ataque a una médica

El organismo pide a sus colegiados que sigan denunciando cualquier agresión física o verbal para conseguir que no queden impunes.

El acusado, durante el juicio celebrado el pasado 24 de abril en la Audiencia de Zaragoza
El acusado, durante el juicio celebrado el pasado 24 de abril en la Audiencia de Zaragoza
Oliver Duch

El Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de inadmitir el recurso de casación presentado por José Antonio Melús Escosa después de que la Audiencia de Zaragoza lo condenará a diez años de cárcel y 120.000 euros de indemnización por secuestrar, agredir y abusar sexualmente de una médica del centro de salud Univérsitas. Se mantiene así la condena dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón por los delitos de atentado haciendo uso de armas, detención ilegal de funcionario público en concurso medial con agresión sexual y lesiones.

Este órgano pide a los colegiados que sigan denunciando siempre cualquiera agresión ante la institución colegial o ante el interlocutor policial. Para el colectivo, este fallo, así como la inadmisión del recurso de casación, constituye "un ejemplo más del trabajo que se está realizando contra la lacra de las agresiones a sanitarios". Asimismo, asegura en una nota de prensa, muestra la necesidad de denunciar estos casos de violencia para que sean juzgados y conseguir que las agresiones no queden impunes. 

Por otra parte, el Colegio recuerda que  para ayudar a los facultativos ante cualquier tipo de agresión, tanto verbal como física, tiene a disposición de sus colegiados un teléfono de asistencia 24 horas (601755044). El colegiado que llame a este número será atendido por un profesional del organismo que le ayudará en todo el proceso de acompañamiento y asesoría.

Asimismo, la institución colegial ante casos de agresiones dispone de un servicio gratuito de asesoría jurídica que cubre todo el proceso y al que todos colegiados pueden acceder.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión