tribunales 

El Supremo confirma la pena de 10 años de cárcel por el ataque a una médica en Zaragoza

El acusado, de 53 años, secuestró, agredió y abusó sexualmente de una sanitaria del centro de salud Univérsitas de Zaragoza

El acusado, durante el juicio celebrado el pasado 24 de abril en la Audiencia de Zaragoza.
El acusado, durante el juicio celebrado el pasado 24 de abril en la Audiencia de Zaragoza.
Oliver Duch

El Tribunal Supremo ha decido inadmitir el recurso de casación presentado por José Antonio Melús Escosa después de que la Audiencia de Zaragoza lo condenará a diez años de cárcel y 120.000 euros de indemnización por secuestrar, agredir y abusar sexualmente de una médica del centro de salud Univérsitas. Con su decisión, el Alto Tribunal ratifica en su integridad la sentencia, tal y como pedían la acusación particular, a cargo del Colegio de Médicos de Zaragoza, y el Salud.

Los hechos se produjeron la mañana del 22 de junio de 2018 y tuvieron una contundente respuesta por parte del colectivo sanitario, que salió a la calle para denunciar los riesgos a los que se enfrentan cada día.

A la hora de comparecer ante el tribunal, el encausado, de 53 años, aseguró no recordar nada de lo sucedido. Mucho más extenso y prolijo en detalles fue el relato de la médica de 60 años que sufrió el ataque, a la que aquellos angustiosos 45 minutos que estuvo secuestrada en la vivienda del paciente y agresor mantuvieron durante mucho tiempo de baja.

La víctima contó que, tras mostrarle el cuchillo, el hombre la tiró contra un sofá, le ató las manos a la espalda con bridas, la amordazó con cinta americana y, para que no abriera la boca, se la enrolló también por la cabeza. Acto seguido, la llevó al dormitorio y la arrojó sobre la cama donde, por dos veces, le puso un cojín sobre la cara con aparente intención de asfixiarla. Luego, se desnudó, se puso sobre ella y le hizo tocamientos.

El Colegio de Médicos se muestra satisfecho por la decisión del Supremo y pide a los colegiados que sigan denunciando las agresiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión