Dos policías nacionales evitan que una mujer se suicide en Zaragoza

Testigos de los hechos felicitaron a los agentes por su actuacion, según informan fuentes policiales.

Un coche de la Policía Nacional en el entorno de la Aljafería.
Un coche de la Policía Nacional 
Policía Nacional

Dos agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón consiguieron evitar el pasado día 2 de febrero del año en curso que una persona se lanzara desde uno de los puentes de la capital aragonesa.

Según informan fuentes del citado cuerpo policial a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el citado día, cuando sobre las 3.45, la Sala del 091 envió a una patrulla policial para que acudiera a la calle Juan Pablo Bonet de Zaragoza donde, al parecer, varios testigos afirmaban que una mujer se quería precipitar al río Huerva tirándose desde un puente.

Rápidamente, acudió un equipo de la Policía Nacional al lugar, y ambos agentes observaron cómo una chica estaba pasando su pierna izquierda por encima de la barandilla y asomando su cuerpo al vacío.

Los policías nacionales intervinieron de forma inmediata, agarrando a la chica por los brazos y la cadera fuertemente, tirando con determinación hacia atrás para que no cayera al vacío y evitando así un desenlace fatal.

Dos testigos de los hechos felicitaron a los agentes por su intervención.

Un hecho similar ocurrió recientemente también en la capital aragonesa, en concreto el pasado 25 de enero, cuando otros dos agentes de la Policía Nacional consiguieron evitar que una persona se suicidara.  La intervención se produjo a consecuencia de la llamada de un ciudadano advirtiendo que había visto a una persona que quería quitarse la vida.  

(Todos los servicios sanitarios y de urgencias están siempre disponibles para ayudar a las personas de cualquier edad a mejorar su salud mental y pueden intervenir para apoyar y prevenir situaciones de riesgo.

Teléfono de la Esperanza Aragón 976 23 28 28

Teléfono de la Esperanza (atención en crisis) 717 003 717

112 Aragón: emergencias

061 Aragón: urgencias y emergencias sanitarias)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión