comarca de tarazona

La delegación de Manos Unidas presenta en Tarazona la campaña de 2020

También se anunció que los cinco arciprestazgos recaudarán dinero para desarrollar un proyecto en Zambia.

La cita transcurrió en el Centro Municipal de Mayores ante decenas de personas
La cita transcurrió en el Centro Municipal de Mayores ante decenas de personas
N.B.

La delegación de Manos Unidas en la diócesis de Tarazona presentó este lunes la campaña contra el hambre 2020, una cita que contó con la presencia del obispo turiasonense Eusebio Hernández.

Este año, el lema es ‘Quién más sufre el maltrato al planeta no eres tú. Colaborar está en tu mano’. “Nuestro primer mundo, el mundo civilizado, desarrollado y tan económicamente solvente, tiene problemas por el cambio climático, pero no es nada si lo comparamos con cómo afecta a los países en vías de desarrollo, que lo sufren en mucha mayor medida”, explica Isabel Uriol, delegada diocesana de Manos Unidas.

Es un mensaje con el que se quiere concienciar a la sociedad española y para el que se recaudarán fondos en el día de ayuno voluntario y en la Jornada Nacional de Manos Unidas. “Son personas que viven muy pegadas a la naturaleza, dependen de ella y del tiempo para las cosechas, sus casas son muy elementales y cualquier desastre natural los sumerge en la pobreza más absoluta, se quedan sin agua potable, sin alimentación, y muchos mueren”, indica Uriol.

La cita también sirvió para dar a conocer el proyecto con el que va a colaborar la delegación diocesana este año, y cuyo destino es Zambia, en Lumezi, una población rural de la región de Chipata, al noreste del país. “Queremos construir un albergue de 35 camas que se unirá a otro existente junto a un hospital de 170 camas para mujeres embarazadas que lo necesiten por sufrir complicaciones en su embarazo”, detalla la delegada.

El 33% del coste del proyecto lo asumen las autoridades locales, y el resto del dinero, que supone un importe de 27.475 euros, lo aporta Manos Unidas a través de la recaudación en los cinco arciprestazgos de la diócesis. “Es un proyecto sencillo, no es económicamente potente, por eso, si a mitad de año vemos que lo hemos cubierto, buscaremos otro proyecto nuevo”, promete Isabel Uriol.

El acto contó con la participación de una misionera mercedaria en Ecuador que relató su experiencia y cómo los proyectos que se diseñan en España se ejecutan en sus destinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión