accidentes de tráfico 

Mueren dos motoristas en apenas dos horas al ser arrollados por turismos en Cuéllar y San José

Los causantes de los accidentes, de 72 y 22 años, dieron negativo tanto en alcohol como en drogas. Los siniestros de este lunes suman tantas víctimas mortales como las registradas en todo el año 2019.

Dos accidentes de tráfico registrados en pleno casco urbano de la capital aragonesa con apenas dos horas de diferencia se cobraron este lunes por la tarde la vida de sendos motoristas: uno, J. L. L. de 57 años, en el paseo de Cuéllar, y otro, F. D. A. M. T. de 49, en la avenida de San José. En ambos casos, las víctimas fueron arrolladas por turismos y su muerte se produjo prácticamente en el acto. Según las primeras pesquisas de la Policía Local, los causantes de los dos siniestros dieron negativo en alcohol y drogas. Estas dos muertes son las primeras que se registran este año en la ciudad e igualan en número a todas las que se produjeron en 2019.

La aciaga tarde iba a comenzar sobre las 18.05, cuando un vehículo que bajaba "a toda velocidad" –según varios testigos– de la avenida de América se saltaba un semáforo en rojo a la altura de la calle de Lapuyade y arrollaba a una motocicleta que acababa de incorporarse al paseo de Cuéllar. La violencia del choque fue tal que el motorista salió despedido y rodó al menos 30 metros por el asfalto.

"La víctima ha terminado impactando contra la trasera de un vehículo que estaba parado en un semáforo. Nos hemos acercado varias personas enseguida para tratar de socorrerle y una enfermera le ha hecho maniobras de reanimación. Pero había perdido el casco y el golpe que llevaba en la cabeza era tan fuerte que nuestros esfuerzos no han servido de nada", explicaba Miguel Ángel Elosua, propietario de uno de los negocios ubicados junto al lugar del accidente. Así, tras certificar un forense el fallecimiento del motorista, la Hermandad de la Sangre de Cristo se llevaba poco después el cadáver al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para practicarle la autopsia.

La Unidad de Policía Judicial ha abierto una investigación para aclarar cómo se produjo este accidente, ya que parece que el causante del mismo, J. R. P. P. de 72 años, había golpeado poco antes a un autobús en la zona comprendida entre el Canal Imperial de Aragón y el acuartelamiento de San Fernando. Según ha podido saber HERALDO, el conductor explicó que su vehículo tenía solo unos meses y que le fallaron los frenos. De ser así, esto explicaría que, tras embestir a la motocicleta, no se detuviera hasta casi 200 metros después.

Las brigadas de limpieza seguían trabajando en el paseo de Cuéllar cuando, sobre las 19.55, se supo de un segundo percance con otro motorista fallecido a la altura del número 106 de la avenida de San José. Allí, un vehículo embistió a una motocicleta cuando trazaba una curva, haciendo que se saliera de la calzada y chocara contra un semáforo y una farola. Como en el caso anterior, varios viandantes se acercaron rápidamente a ayudar a la víctima y también le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pero las lesiones internas que presentaba la víctima hicieron que su intento por salvarle la vida resultara igualmente infructuoso.

Al volante del turismo implicado en el siniestro circulaba un joven, H. E. M. S. de 22 años que arrojó resultados negativos tanto en la prueba de etilometría como en el test de drogas, por lo que, tras prestar declaración por estos hechos, quedó en libertad.

Buscan testigos de otro accidente en Corona de Aragón

Los dos accidentes mortales de ayer no fueron los únicos siniestros de la jornada con motoristas implicados. De hecho, la Policía Local busca testigos de otro accidente en el que se vio involucrado un ciclomotor. Este se produjo alrededor de las 16.20 en la confluencia de las calles de Corona de Aragón y Cortes de Aragón. Como consecuencia del mismo, el piloto del ciclomotor, C. L. C., de 20 años, resultó herido y fue trasladado al hospital para ser atendido. Esta persona, según informó la Policía Local, hacía uso correcto del casco reglamentario para este tipo de vehículos y arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. La Policía Local ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de aclarar lo sucedido y saber si hubo algún otro vehículo implicado. El teléfono para dar información es el  976 724 141.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión