Aerolíneas

Desviados al aeropuerto de Zaragoza cinco vuelos desde Barajas por la presencia de drones

De los cinco vuelos que han aterrizado en Zaragoza por la presencia de drones en las pistas madrileñas, cuatro han continuado el viaje en avión a la capital de España entre las 14.30 y las 15.30. Los pasajeros de Ryanair son los únicos que han hecho el trayecto en autobús.

Un total de 22 vuelos que tenían como destino el aeropuerto de Madrid-Barajas se han visto desviados, este lunes, a distintos aeródromos españoles por la presencia de drones en las pistas del aeródromo madrileño.

El caos en el Aeropuerto de Barajas ha reinado durante al menos una hora y cinco de los vuelos han sido desviados hasta el Aeropuerto de Zaragoza. Los vuelos procedentes de Madrid son cinco: tres de ellos de la compañía Air Europa procedentes de Milán, Bruselas y Barcelona; uno de Ryanair que venía de Bérgamo y otro de Iberia que había partido desde  Zúrich. 

Los cinco aparatos han comenzado a llegar a Zaragoza sobre las 13.30 de este lunes y han permanecido estacionados en la pista del Aeropuerto de Zaragoza casi dos horas hasta que han podido continuar el viaje. Sus pasajeros han permanecido dentro de los aparatos a la espera de que los pilotos de los aviones recibiesen permiso para volver a Barajas o las compañías decidiesen trasladarles por tierra.

El aeropuerto de Madrid-Barajas se ha visto obligado a cerrar durante más de una hora por la presencia de drones en las pistas lo que ha obligado a desviar 22 vuelos, cinco de ellos han aterrizado en Zaragoza.
HERALDO TV

Finalmente, cuatro vuelos han podido proseguir su trayecto hasta Barajas y han despegado entre las 14.30 y las 15.30 con dirección a la capital de España. Solo los pasajeros de Ryanair que venían de Bérgamo, por decisión de la compañía, han proseguido el itinerario por autobús. Algunas de las personas se quejaban del retraso que esta alternativa les iba a suponer, ya que que tenían previsto llegar a casa sobre las 13.00 y posiblemente no lo harían hasta ya las 21.00.

Algunos pasajeros que esperaban ser trasladados hasta Madrid y están en Zaragoza han publicado su estado en Twitter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión