Última hora sobre el aterrizaje de emergencia en barajas del avión de air canada

El avión de Air Canada aterriza en Barajas

Salió de Barajas pasadas las 14.30 de este lunes y ha tenido que regresar por problemas técnicos.

El avión de Air Canada estuvo durante horas quemando combustible sobre Madrid
El avión de Air Canada estuvo durante horas quemando combustible sobre Madrid
EFE/Mariscal

Un avión de la aerolínea Air Canadá ha realizado un aterrizaje de emergencia en Barajas tras sobrevolar Madrid durante durante horas para gastar combustible antes de realizar la maniobra.

Se trata de un avión Boeing 767-300 de la compañía canadiense que despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto (Canadá) a las 14.33 y, tras detectar problemas técnicos, está tratando de volver a Barajas.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) ha detallado que el avión ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor izquierdo, por lo que ha de estar tres horas quemando combustible, tal y como marca el protocolo, antes de aterrizar.

Un avión F-18 de la Fuerza Aérea española ha acompañado al avión de Air Canadá mientras se prepara para aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas. El avión del Ejército español realizó fotos de la aeronave que fueron evaluadas por las autoridades.

Captura de la web Flightradar24.com con la ruta del avión de Air Canada
Captura de la web Flightradar24.com con la ruta del avión de Air Canada
Flightradar24

En prevención, se ha activado el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid.

Así, se han desplazado al lugar al menos seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), han confirmado a Efe fuentes de Emergencias 112.

También se ha trasladado a Barajas la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Maripaz García Vera, según han detallado a fuentes de la propia Delegación del Gobierno.

El aeropuerto de Barajas no gana para problemas ya que en la mañana de este lunes se ha visto obligado a detener su actividad por la presencia de al menos un dron que ha obligado a cerrar el espacio aéreo por más de una hora y desviar 22 vuelos, algunos de ellos al aeropuerto de Zaragoza.

Repercusión en las redes sociales

Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a los pasajeros de avión. Asimismo, varios medios y usuarios retuitearon los tuits de Aaron C. (@thelastfedor) que al parecer publicaba fotos y mensajes desde dentro de la aeronave.

En los tuits podían verse imágenes del motor en llamas y también del F-18 que acompañó al avión y comprobó su estado. "El capitán y la tripulación son geniales. Todos están tranquilos a bordo", señalaba Aaron.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su preocupación por el estado del vuelo de Air Canada y sus pasajeros y ha asegurado que los servicios de emergencias están preparados para "garantizar la seguridad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión