Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

Pilar Alegría tiende la mano a Azcón para negociar el presupuesto si excluye a Vox

La portavoz socialista cree que sería un “extraordinario retroceso” que PP-Cs aceptara las enmiendas de la extrema derecha.

Azcón y Alegría se saludan en un pleno municipal
Azcón y Alegría se saludan en un pleno municipal
Oliver Duch

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha enviado este viernes una carta al alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, en la que ofrece una mesa de negociación para sacar adelante con su apoyo el presupuesto de 2020. La dirigente del PSOE supedita este ofrecimiento a que la coalición PP-Cs vete las enmiendas de Vox, que ha planteado importantes recortes en áreas como igualdad, educación y cooperación al desarrollo.

“Si finalmente estas enmiendas acaban siendo incorporadas al presupuesto municipal, supondrán un extraordinario retroceso en todos los avances experimentados en nuestra ciudad en materia de igualdad, lucha contra la violencia machista, medio ambiente o cooperación”, detalla Alegría en su misiva. “Retrocesos que, nos consta, tú mismo dijiste públicamente que no admitirías”, le recuerda al alcalde.

Por ello, Alegría le transmite a Azcón, “desde el sentido más profundo de la responsabilidad”, la “disponibilidad” del grupo socialista para “iniciar una negociación” sobre el futuro presupuesto. La líder del PSOE municipal quiere de esta forma abordar el contenido de sus enmiendas, es decir, “poner el foco en los barrios, la ciudad y los zaragozanos, y no en poner en cuestión políticas tan esenciales como las de la lucha machista o la emergencia climática”.

Finalmente, Alegría advierte de que la única “condición innegociable” es que PP-Cs excluya a Vox, “abriendo así la puerta a un presupuesto acordado desde la moderación y ajeno a posiciones extremistas”, concluye.

Etiquetas
Comentarios