tercera edad

Seis centros de mayores de Zaragoza ofrecen ya comedor en fines de semana

El precio será de 4 euros y los beneficiarios podrán elegir entre el menú general y de diabéticos.

Pensionistas en el centro de mayores Laín Entralgo de Zaragoza.
Pensionistas en el centro de mayores Laín Entralgo de Zaragoza, uno de los centros que empezarán a dar comidas los fines de semana a partir de este sábado.
Heraldo.es

Los centros de mayores de San José, La Almozara, La Jota, Laín Entralgo, Rey Fernando y Delicias, más la Casa de Amparo, comienzan este sábado a ofrecer el servicio de comedor también los fines de semana, una iniciativa que el Gobierno de Zaragoza estudiar ampliar también a Torrero.

Se trata de un compromiso adquirido por el propio alcalde, Jorge Azcón, porque las personas mayores también necesitan "comer y comer bien" durante el fin de semana, ha indicado en declaraciones a los medios la concejala del Mayor, Paloma Espinosa.

Asimismo, con esta medida, además de favorecer que los mayores se relacionen y trabajar contra la soledad no deseada, se retrasa el ingreso en una residencia de estas personas.

El precio, "muy asumible", según Espinosa, será de 4 euros y los beneficiarios podrán elegir entre el menú general y de diabéticos.

En total, en 2019 se sirvieron más de 54.000 comidas en los distintos centros de convivencia de mayores de la ciudad, lo que supone una ocupación en torno al 80 por ciento, y la previsión es de ofrecer unos 17.000 menús más los sábados y los domingos.

Más de 900 personas al día utilizan este servicio, con una media de 38 comensales por centro -cada uno de ellos tiene 48 plazas, excepto el de Delicias, que tiene 24-.

Cada día se sirven platos diferentes, con comidas equilibradas y adecuadas para las personas mayores, que podrán elegir, asimismo, entre el menú general y el de diabéticos.

Para hacer uso de este servicio es necesario ser socio de la red de Centros de Convivencia de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza y reservar previamente en las cafeterías de los propios centros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión