zaragoza

Graban a una joven mientras robaba una oveja del belén de la plaza del Pilar

El vigilante de seguridad consiguió recuperar la figura tras una breve persecución.

Varias ovejas en el belén de la plaza del Pilar de Zaragoza.
Varias ovejas en el belén de la plaza del Pilar de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Una joven sustrajo una oveja del belén instalado en la plaza del Pilar de Zaragoza durante la madrugada del pasado viernes al sábado. Sin embargo, el vigilante de seguridad consiguió recuperar la figura tras una breve persecución. El suceso fue captado por una grabación de vídeo que rápidamente se hizo viral en la redes sociales.

En las imágenes se aprecia cómo una joven sale a la carrera del recinto del belén con una de las ovejas. Al fondo, una persona del equipo de seguridad sale corriendo para capturarla. Ambos saltan el vallado y continúan la carrera por la plaza, hacia los porches de los antiguos juzgados.

Según informó el domingo el Ayuntamiento de Zaragoza, el vigilante logró recuperar la figura, mientras que la joven consiguió darse a la fuga. El Consistorio ha dado parte de lo ocurrido a la Policía Local, que estudia la grabación y analiza si se tomarán medidas al respecto.

Lo sucedido fue grabado en vídeo y compartido en las redes sociales con montajes que incluían diferentes canciones y aceleraban el ritmo de la acción.

No es la primera vez que el belén de la plaza del Pilar sufre un robo de este tipo. En el pasado, otras figuras han desaparecido, aunque finalmente siempre se han logrado recuperar. De hecho, según fuentes municipales, en las últimas semanas se han producido varios episodios de este tipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión