tarazona y el moncayo

Sin avances en el aula quemada del colegio Moncayo tras 45 días

Si el 8 de enero los niños no pueden regresar a su clase, la ampa no descarta movilizaciones.

Incendio en el colegio Moncayo de Tarazona.
Una imagen del Incendio en el colegio Moncayo de Tarazona el pasado mes de noviembre.
Nora Bermejo

Mes y medio después del incendio que tuvo lugar en una de las aulas del colegio Moncayo de Tarazona, los niños de esa clase siguen ubicados en otro espacio del centro. El motivo es que las obras no avanzan todo lo rápido que desearía la comunidad educativa, una situación que está causando malestar entre las familias afectadas.

"La obra está paralizada, llevan días sin venir. Cuando ocurrió el incendio, la madrugada del pasado 6 de noviembre, se dijo que era un tema urgente y ya ha llegado Navidad, por lo que creemos que se ha dejado bastante el tema», opina Rosana Serrano, secretaria de la ampa.

Todavía faltan muchas cosas por realizar, como el cambio de suelo o la pintura, y el olor a humo persiste en el centro educativo. Los escolares de tercero de educación infantil están reubicados en el aula de música, con el trastorno que ello supone para el desarrollo normal de las jornadas lectivas, porque "hay que ir con los instrumentos de un lado a lado". "Nos encontramos en un momento en el que estamos reclamando atención por parte del Ayuntamiento y cada vez nos sentimos más abandonados", señala Serrano.

Desde el Consistorio turiasonense aseguran que la comunicación con la dirección del colegio es constante. "El seguro se hizo cargo y la empresa responsable que lleva a cabo la obra no ha sido todo lo diligente que desearíamos con los plazos ni con los trabajos realizados. Se está haciendo todo lo que está en nuestra mano, también por parte de los técnicos municipales, para agilizarlo lo máximo posible", expresa Ana Calvo, concejal de Educación.

Desde el Ayuntamiento turiasonense han trasladado a la empresa que el 8 de enero el aula tiene que estar lista, cuando los niños regresen al colegio tras las vacaciones de Navidad. A partir de esa fecha, y en caso de que esto no ocurra, la ampa no descarta realizar algún tipo de movilización como protesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión