Un incendio en el colegio Moncayo de Tarazona deja sin clase a 404 alumnos

El fuego se originó de madrugada en una de las aulas del centro, al parecer a causa de un cortocircuito

Un incendio declarado de madrugada en el colegio Moncayo de Tarazona ha obligado a suspender las clases este miércoles. Al parecer, el fuego se inició en una de las aulas del centro y el humo se propagó por todo el edificio, por lo que el cuerpo de bomberos ha recomendado suspender las clases por precaución. Este centro educativo supera los 400 escolares (de infantil y primaria) y cuenta con una treintena de profesores.

La actividad se podría retomar este jueves con normalidad, aunque habrá que reubicar a los niños del aula de infantil afectada en otro espacio del centro. Fuentes del Departamento de Educación han adelantado que la intención es comenzar a reconstruir el área destrozada por el siniestro lo antes posible. 

Héctor Sáenz, director del centro, ha explicado que fueron las señoras de la limpieza quienes, sobre las seis y media de esta mañana, y en vista de que habían saltado las alarmas, han percibido la presencia de humo en las instalaciones y dado aviso a la Policía Local. Al entrar en el centro, los agentes han comprobado que estaba lleno de humo, por lo que han llamado a los bomberos de la DPZ del parque de Tarazona, que han acudido con un vehículo de intervención rápida y un camión. 

Una vez en el recinto, los bomberos han comprobado que el fuego afectaba a una única aula, aunque su trabajo se ha visto complicado por la densa humareda que se ha extendido por todas las instalaciones. Una vez apagadas las llamas, los bomberos han ventilado el centro. En principio, el origen del fuego ha sido un cortocircuito en uno de los enchufes del aula, y una papelera cercana ha contribuido a la propagación de las llamas.

Clase destrozada

La clase quedó destrozada en un 80%, según el director del centro, y los pasillos y el resto del edificio presentan un ambiente irrespirable a causa del humo y el ennegrecimiento de las paredes. Además, el suministro de luz está cortado. Por ello, han decidido enviar un mensaje a las familias para que los alumnos, un total de 404, no acudan hoy al centro. En caso de que alguna familia no tenga otro remedio que dejar a un estudiante en el colegio, la dirección buscaba ofrecer una solución para poder acogerle.

Héctor Saenz ha añadido que las clases se reanudarán lo antes posible, ya sea en el propio centro o en un emplazamiento alternativo.

En el momento de declararse el fuego el colegio Moncayo estaba vacío, pero precisamente hace solo unos días realizó un simulacro de incendio supervisado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión