sucesos

El hospital Miguel Servet registra al menos tres robos la última semana

Los hurtos se han producido en el edificio de Traumatología y se ha informado de ellos a la Policía Nacional. 

Entrada del servicio de urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Entrada del servicio de urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Oliver Duch

El hospital Miguel Servet de Zaragoza ha registrado al menos tres robos en la última semana, que se han producido en el edificio de Trauamotología y se han puesto en conocimiento de la Policía Nacional para que sean investigados. Estos hechos han provocado la alarma entre los pacientes, sus familiares y trabajadores del centro.

Estos hurtos han generado polémica al tener que retirar la dirección del hospital unos carteles en los que se apuntaba concretamente a un hombre como responsable de los mismos, del que además se difundían su foto e incluso su identidad. En estos carteles se pedía que si alguien detectaba su presencia avisase al servicio de seguridad ya que, al parecer, entraba por Urgencias y había llegado a amenazar al personalo sanitario para conseguir medicación no necesaria.

Fuentes del Miguel Servet han apuntado que de estos hechos se ha dado el correspondiente parte a la Policía Nacional para que los investigue y que la dirección del hospital no autorizó en ningún momento la difusión de los carteles, propuestos por el servicio de seguridad, que finalmente llegaron a ser distribuidos también por redes sociales y por Whatsapp

El pasado octubre también trascendió que la Policía Nacional investigaba al menos siete robos producidos en habitaciones del hospital Clínico de Zaragoza desde el verano. Fuentes policiales subrayaron entonces que no se trataba de una oleada, "sino que periódicamente, debido a las características propias de los hospitales, se registran y denuncian robos de este tipo. Cabe recordar que por estas instalaciones pasan a diario muchísimas personas además del personal sanitario y de mantenimiento, como cuidadores particulares, familiares, amigos... y es imposible controlarlas a todas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión