Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

La Policía investiga al menos siete robos en habitaciones del hospital Clínico de Zaragoza desde el verano

El centro ha reforzado las rondas del personal de seguridad tras una "concentración de sustracciones" las últimas semanas.

Fachada del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.
Fachada del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

La Policía Nacional investiga al menos siete robos a particulares en el Hospital Clínico desde principios del verano. Las dos denuncias más recientes por este motivo fueron presentadas por hurtos cometidos durante las pasadas Fiestas del Pilar, la última el pasado lunes.

La última sustracción de la que se tiene constancia tuvo lugar el pasado domingo y se denunció el lunes. Según explica el afectado, un zaragozano cuyo padre se encuentra actualmente ingresado, dejó la habitación "durante unos minutos" y, al regresar, vio a "un hombre que abandonaba la estancia". "Cuando miré mi cartera comprobé que me faltaban los 150 euros que había en ella", lamenta.

Fuentes policiales subrayan que "no se trata de una oleada de robos, sino que periódicamente, debido a las características propias de los hospitales, se registran y denuncian robos de este tipo. Cabe recordar que por estas instalaciones pasan a diario muchísimas personas además del personal sanitario y de mantenimiento, como cuidadores particulares, familiares, amigos... y es imposible controlarlas a todas". La investigación de los últimos hurtos se encuentra aún abierta, por lo que no han trascendido más detalles. Desde la dirección del hospital se apunta que "se producen esporádicamente pequeñas sustracciones de objetos de pacientes, personal o familiares en el contexto del gran movimiento de personas que hay cada día en el centro: unos 29.000 ingresos al año, cerca de medio millón de consultas y unas 130.000 urgencias".

Estas mismas fuentes reconocen que "las semanas pasadas se produjo una concentración de ese tipo de sustracciones en una determinada área del hospital y, por ello, se han tomado medidas específicas aumentando y reforzando las rondas del personal de seguridad y contactando con la Policía Nacional, que ha abierto investigaciones al respecto y con la que se mantiene una línea de contacto para determinar las medidas más adecuadas a llevar a cabo para garantizar la seguridad de personal, pacientes y familiares".

Atentos al descuido

Los ladrones que actúan en este tipo de espacios se aprovechan de los momentos de descuido. Entran en acción cuando los familiares abandonan las habitaciones (ya sea momentáneamente o bien durante un tiempo más prolongado) para entrar en ellas y hacerse con el contenido de sus carteras y objetos personales de valor.

Etiquetas
Comentarios