sanidad

Sanidad impulsa el sector I en Zaragoza con una gerencia diferenciada del II

Al frente de este sector sanitario se mantiene José Manuel Aldámiz, hasta ahora gerente de ambas zonas, mientras que al frente del sector II, el del hospital Universitario Miguel Servet, estará el especialista en Hematología y Hemoterapia Luis Callén.

Urgencias del Hospital Royo Villanova/19-11-2012/ Foto: Asier Alcorta
El sector I cubre fundamentalmente la margen izquierda y tiene como hospitales de referencia el Royo Villanova (en la imagen) y el Hospital Nuestra Señora de Gracia.
Heraldo.es

Los sectores sanitarios I y II de Zaragoza cuentan desde este miércoles con dos gerencias diferenciadas, una de las medidas tomadas en esta legislatura para afianzar e impulsar el sector I, que cubre fundamentalmente la margen izquierda y que tiene como hospitales de referencia el Royo Villanova y Nuestra Señora de Gracia.

Fuentes del Gobierno de Aragón han indicado en un comunicado que al frente de este sector sanitario se mantiene José Manuel Aldámiz, hasta ahora gerente de ambas zonas, mientras que al frente del sector II, el del hospital Universitario Miguel Servet, estará Luis Callén.

Doctorado en Medicina por la Universidad de Zaragoza (1986) y especialista en Hematología y Hemoterapia, Callén ha ostentado diferentes puestos de gestión sanitaria como el de subdirector médico del Hospital Clínico Lozano Blesa y director del área de Atención Especializada del Servicio Aragonés de Salud, entre otros.

También fue gerente y responsable de la puesta en marcha del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2011 y continuó su carrera profesional hasta 2018 como facultativo especialista en el Clínico antes de regresar a la Gerencia del Banco de Sangre, cargo que ha desempeñado hasta hace unas semanas.

El sector Zaragoza II cuenta con una población de referencia de más de 397.000 usuarios, mientras que el sector I tiene más de 197.000 ciudadanos asignados, según las fuentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión