zaragoza

El Gobierno PP-Cs inicia un nuevo proceso de licitación de Parques y Jardines

Chueca ha señalado que los servicios técnicos acaban con los pliegos de Parques y Jardines de la zona 2  van a trabajar en los de la zona 1 para resolver la situación en el menor plazo posible, aunque sin fecha concreta.

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza, en la actualidad.
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza, en la actualidad.
Principal Construcciones

El Gobierno de Zaragoza ha estimado este martes la propuesta de la Mesa de Contratación en la que, aplicando los criterios del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa), se declara desierta la adjudicación del servicio de Parques y Jardines, y ha iniciado un nuevo proceso de licitación.

El Tacpa admitió un recurso de la empresa Perica (la menos valorada) contra el resto de compañías en el proceso, que quedaron excluidas, tras lo que la Mesa de Contratación, a través de un informe técnico, determinó que Perica tampoco cumplía con los requisitos mínimos exigidos al resto, por lo que el concurso quedó desierto.

Ahora, por tanto, el Ayuntamiento de Zaragoza comienza un nuevo proceso de licitación que "por supuesto no es una buena noticia", ha indicado en rueda de prensa la consejera municipal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, quien ha recordado que el servicio se presta sin contrato vía reconocimiento de obligación desde 2017.

Ha responsabilizado de ello al equipo de gobierno anterior por no licitar en tiempo y forma, pese a que la adjudicación tuvo lugar el pasado mes de septiembre, ya en el presente mandato.

Chueca ha señalado que, ahora que los servicios técnicos acaban con los pliegos de Parques y Jardines de la zona 2 (la margen derecha del Ebro a excepción del Parque del Agua), van a trabajar en los de la zona 1 para resolver la situación en el menor plazo posible, aunque sin fecha concreta.

Asimismo, ha asegurado que los pliegos van a cambiar ya que entiende que, si las nueve empresas excluidas acceden sin problemas a licitaciones en toda España y no cumplen con los requisitos en Zaragoza, significa que "no estaban bien hechos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión