Despliega el menú
Zaragoza

navidad

'Papa Mañoel' recoge juguetes nuevos para Cruz Roja Zaragoza

La actividad solidaria, organizada por WOW Rider y un grupo de moteros, se ha desarrollado este sábado en el Parque José Antonio Labordeta con los asistentes vestidos de Papá Noel y cachirulo.

El Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza ha sido escenario este sábado de la recogida de juguetes más divertida. Este acto solidario consiste en un original desfile motero con disfraces de Papá Mañoel (traje de Papá Noel y cachirulo), en el que cada conductor aporta un juguete para la causa. Los organizadores, WOW Rider y un grupo de moteros, han reunido medio millar de juguetes nuevos para el programa 'El juguete educativo de Cruz Roja'.

La jornada además ha servido para la difusión y sensibilización del síndrome de Asperger, por lo que contarán con voluntarios de la Asociación Asperger y Trastornos Generalizados de Desarrollo (TGD's) de Aragón, que al igual que en ediciones anteriores, han tomado parte con la organización en la elaboración del recorrido por las calles de Zaragoza y ayudando en el desfile.

Esta actividad solidaria, que también se celebra en otras ciudades de España, llega a su cuarta edición. En el acto, celebrado en el Parque Grande, han participado unas 600 personas y 415 motos y se han recogido casi 500 juguetes nuevos, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza. Esta cita viene desarrollándose con éxito desde su primera edición. En 2016 se recogieron 525 juguetes, 633 en 2017, y 648 en 2018.

Entre las 16.00 y las 18.00 de la tarde se la ha llevado a cabo la parada motera por el parque y se ha a hecho entrega a Cruz Roja de los juguetes  frente a las escaleras del Batallador. Tras la foto de grupo en este mismo lugar, a las 18.30 estos singulares moteros recorren las calles del centro de la capital aragonesa, para terminar su itinerario sobre las 19.15 en el Parque del Agua.

Cruz Roja Zaragoza se encargará de la posterior entrega de juguetes a otras entidades y familias que lo soliciten a través de su programa 'El juguete educativo'. Este año como novedad, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y con la asistencia del alcalde, Jorge Azcón.

Desde la organización agradecen su implicación en esta cita a los voluntarios de Cruz Roja, a la Asociación Asperger y Trastornos Generalizados de Desarrollo (TGD's) y a todos los colaboradores: Agrimoto Yamaha, Albacar, Alvema, Audiovideroraccord, Bikerland Triumph, Dermotor Kawasaki-KTM, El ojo Azul Imagen & Vídeo, El Rincón, Estampaciones Esmisa, Goya Motorrad, Graficas Huesca, Harley Zaragoza, IBS Correduría de Seguros, Índalo Autoescuela, Intu Puerto Venecia, MasGastro, Mobicsa, Motos Flandro, Parque Deportivo Ebro, Play Motos, Ramón Comet Fotografía, Rotom España, Sccoter, Skandalo Producciones, Todomoto, Transportes Felices, Vial Motos, Wet&Dry, Xanara).

El alcalde de Zaragoza, vestido de 'Papa Mañoel', ha participado en la cita solidaria.
El alcalde de Zaragoza, vestido de 'Papa Mañoel', ha participado en la cita solidaria.
Heraldo.es
Etiquetas
Comentarios