COP25

El alcalde defiende en la cumbre de Madrid crear un indicador de sostenibilidad de las ciudades

Azcón participa en una de las mesas de diálogo del COP25, en la que se debatirá sobre las acciones de los municipios contra el cambio climático.

ACTO INSTITUCIONAL ' LOS RETOS DE ZARAGOZA FRENTE AL CAMBIO CLIMATICO ' / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA / 10/12/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Jorge Azcón, este martes, junto al presidente del Clúster de la energía de Aragón, Pedro Machín.
Oliver Duch

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, participará este miércoles en la Cumbre del Clima COP25 que se celebra estos días en Madrid con el objetivo de vender la estrategia municipal de lucha contra el cambio climático. Además de defender sus planes para la producción de energía, avanzó que propondrá al Ministerio de Transición Ecológica y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la creación de un indicador de sostenibilidad de las ciudades, que permitirá conocer el impacto de las medidas que pongan en marcha los ayuntamientos.

Este será uno de los aspectos que marcarán la intervención de Azcón, que estará presente en una de las mesas del programa 'Diálogo Internacional de Alto Nivel de Gobiernos Locales y Regionales por el Cambio Climátic'’. En concreto, el alcalde debatirá sobre los 'marcos regulatorios y financieros para maximizar las acciones locales sobre el cambio climático'. Le acompañarán el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; Mohamed Sefiani, alcalde de Chefchaouen (Marruecos) y presidente del Foro Ciudades Intermedias; y Anna Köning Jerlmyr, alcaldesa de Estocolmo.

"El Ayuntamiento de Zaragoza se unirá a las conclusiones que se deriven de la COP25. Si cree que los acuerdos de París son mejorables, que hay que asumir mayores retos a la hora de parar el cambio climático, el Ayuntamiento de Zaragoza dará el paso", declaró el alcalde.

Azcón consideró que la Agenda 2030 es "una prioridad estratégica" y se mostró convencido de que "si se actúa ya se pueden reducir las emisiones de carbono de aquí a doce años". Afirmó que la crisis climática es "un desafío colosal", pero aseguró que las acciones que ha impulsado el Ayuntamiento de Zaragoza "dan resultados". Por eso defendió la necesidad de "medir" la eficiencia de las medidas con el indicador de sostenibilidad y comparar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión